5 de julio de 2020
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Afiliados a Colpensiones podrán solicitar su pensión de forma virtual y en línea 

28 de mayo de 2020
28 de mayo de 2020
• El Presidente de la entidad, Juan Miguel Villa Lora, explicó que el nuevo servicio, denominado la Sede Electrónica, comprende ya la mitad de las nuevas solicitudes de pensión que recibe la entidad.
Bogotá, 278 de mayo de 2020. Colpensiones es la primera entidad administradora de fondos de pensiones en el país, que brinda a sus afiliados la facilidad de tramitar la solicitud de pensión de forma virtual y en línea, dijo este miércoles el Presidente de la entidad, Juan Miguel Villa Lora.
Villa Lora explicó que el nuevo servicio, denominado la Sede Electrónica, comprende ya la mitad de las nuevas solicitudes de pensión que recibe la entidad. El funcionario agregó, además, que los usuarios no tienen que ir a una oficina de Colpensiones y que el proceso lo pueden hacer totalmente desde sus casas.
“En tan sólo 15 minutos pueden hacer realidad ese sueño de muchas personas de llegar al retiro laboral y contar con su pensión”, agregó el funcionario en el programa televisivo ‘Prevención y Acción’, que lidera el Presidente Iván Duque, desde la Casa de Nariño.
Sobre ese avance, el Jefe de Estado subrayó que permite que Colpensiones ‘se ponga a la vanguardia en ese servicio en el país, pero, también, cuando la comparamos con otras instituciones parecidas, en América Latina”.
El Mandatario también destacó que Colpensiones ha “bancarizado a muchos de los pensionados para que tengan hoy el giro en sus cuentas y puedan tener todas las facilidades”.
En ese sentido, el Villa Lora precisó que 266 mil pensionados, de un universo de 322 mil que no estaban bancarizados, ya tienen una cuenta bancaria donde  recibir su mesada.
A ese respecto, el Presidente de Colpensiones señaló estas personas llevan hasta 20 años cobrando su pensión de manera presencial y se habían rehusado a abrir una cuenta bancaria.
Es por eso, concluyó el funcionario, que “nosotros conscientes de esta situación, desplegamos un operativo para poderlos bancarizar rápidamente, que no tuvieran ningún inconveniente y que el cobro presencial de las pensiones no fuera un factor adicional de riesgo para ellos”.