29 de marzo de 2024

1074 inscritos en la convocatoria “Comunidades Educativas Trabajando en Casa” de la Gobernación de Risaralda

27 de mayo de 2020
27 de mayo de 2020

Pereira, mayo 27 de 2020. Una gran convocatoria han tenido los 63 cursos virtuales ofertados por la Gobernación de Risaralda, a través de la Secretaría de Educación Departamental y su Dirección de Calidad, dirigidos a los directivos docentes, maestros, administrativos y estudiantes de las instituciones educativas de los 12 municipios no certificados en educación.

El propósito es capacitar a la comunidad educativas en general bajo la estrategia “Comunidades Educativas Trabajando en Casa” en diferentes frentes que “permitan mejorar los procesos y la calidad educativa”, explicó el secretario de educación departamental, Leonardo Gómez Franco.

Las capacitaciones iniciaron la semana pasada y registran 1074 inscritos, según datos suministrados desde la Dirección de Calidad de la Secretaría de Educación Departamental.

Educación Inicial (72), Proyectos Ambientales Escolares PRAE (65), Desarrollo de guías de trabajo para el mejoramiento de la comprensión lectora (62) y Didáctica en la Enseñanza de las Matemáticas (56), son los cursos con mayor número de inscritos.

Debido a la buena convocatoria, la Secretaría de Educación Departamental ofertará en los próximos días una nueva oferta de cursos para las instituciones educativas.