19 de abril de 2024

Tres nuevos casos positivos para COVID-19 en Risaralda

9 de abril de 2020
9 de abril de 2020

  • El Instituto Nacional de Salud entregó resultados de 64 muestras las cuales arrojaron tres nuevos casos positivos para COVID-19.
Pereira, abril 10 de 2020. El Gobernador de Risaralda, Victor Manuel Tamayo, confirmó que a 49 asciende el número total de casos positivos para Coronavirus en el departamento.

“Risaralda alcanza para el día de hoy, 9 de abril, 49 casos positivos para COVID-19,  tras confirmarse tres nuevos casos positivos por el Ministerio de Salud, dos del municipio de Dosquebradas y uno de Pereira”, dijo el Gobernador, Victor Manuel Tamayo Vargas.

El mandatario, agregó que, “los tres nuevos casos son personas adultas con aislamiento en casa y gozan de buen estado de salud. Uno es un caso importado de España y dos casos están en estudio”.

Además, se refirió a más de medio centenar de muestras que habían sido enviadas al Laboratorio del INS, las cuales arrojaron los tres nuevos casos positivos; una era la segunda muestra que se le practicó a una persona que ya era positiva para COVID-19 y las 60 restantes salieron negativas.

Del total de los casos por COVID-19 que se presentan en el departamento, hasta el día 9 de abril: 33 son de Pereira, 15 de Dosquebradas y una de Santa Rosa de Cabal.