28 de marzo de 2024

Potencie el aprendizaje y la imaginación de su hijo

7 de abril de 2020
7 de abril de 2020

Una de las tareas más complicadas con la que se enfrentan los padres es cómo mantener a los niños ocupados cuando permanecen mucho tiempo en casa. Encontrar una labor que además de entretener fomente el aprendizaje parece una tarea titánica, por fortuna la tecnología ofrece herramientas que permiten conseguir este y otros objetivos.

“Una tableta les permite a los pequeños aprender y conectarse con los temas que les gustan. Es un dispositivo que ayuda a estimular la imaginación en periodos donde permanecer en casa pareciera limitar las actividades lúdicas y pedagógicas”, afirma Juan Guillermo Piñeros, gerente de producto de Samsung Colombia.

Entretención y educación en un solo lugar

A pesar de que gran parte del contenido está enfocado en entretener, hay múltiples aplicaciones que inculcan el aprendizaje por medio de la diversión. En el Play Store de Google están clasificadas las aplicaciones por rango de edad, por lo que siempre encontrará una app para la etapa de crecimiento de su hijo.

Así mismo, podrá disponer dentro de la categoría Familiares subcategorías como Creatividad, Educación, Juegos de Mente, Juegos Simbólicos, entre otras, enfocadas en promover las capacidades artísticas de los pequeños.

Modos niños, para proteger a los pequeños

Una de las grandes preocupaciones a la hora de permitir que su hijo entre a la era digital es el acceso que estos tienen a un mundo de información, por eso Samsung creó el Modo Niños, una capa de personalización disponible -de manera gratuita- para tablets, así su hijo siempre estará protegido.

Por medio de esta herramienta, los padres podrán establecer límites al tiempo de juego, permitir el acceso a aplicaciones específicas, mantenerse informado con el uso qué está haciendo su hijo o asegurarse de que solo vea contenido apropiado.

Configurar este modo es muy fácil, tan solo despliegue el panel rápido y seleccione Inicio de Niños, esta opción también está disponible en celulares Samsung y puede configurar una clave para que solo usted pueda cambiar la configuración deseada.

Las tabletas Galaxy también cuentan con la plataforma Knox, que protegen contra malware y amenazas maliciosas.

Desarrollo de la escritura

Muchos modelos de Tablets Samsung, como la Galaxy A8, integran un lápiz digital -S Pen- que permite a los pequeños fortalecer su capacidad alfabética y gráfica sin necesidad de utilizar enormes cantidades de papel. Además, en la Galaxy Store hay múltiples aplicaciones, muchas de ellas gratuitas, para enseñarle a su hijo a escribir.

Entretención y funcionalidad

Además de tener una pantalla que permite una excelente visualización para ver videos o contenidos que tanto entretienen, que sea liviana y delgada siempre será un plus, porque garantizará comodidad para que todos, incluidos los niños, puedan tomarlo sin problemas y no se cansen por su peso. Una tablet ofrece la portabilidad, por lo que puede ser un aliado en cualquier momento y lugar.

Protege la visión de sus hijos

La llamada luz azul puede desajustar el reloj biológico y dificultar el proceso de dormir. Las tablets Galaxy de Samsung cuentan con tecnología que filtra y reduce esta emisión, para proteger los ojos de sus usuarios. (GRS).