17 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

«Observación» de Luis Carlos Vélez

3 de abril de 2020

Inquietud para el Inca Vélez: ¿Es cierto que su hermana, Carmen Paola, (su cuota), trabaja con el gobierno Duque en la comisión de regulación de comunicaciones?

“Para su conocimiento no es cierto que mi hermana trabaja con el gobierno Duque ni en la Comisión Reguladora, ni que sea cuota mía como usted asegura en su portal”.

Luis Carlos: lea objetiva y detenidamente mi columna: Yo no he asegurado que su hermana trabaje en la Comisión Reguladora, simplemente le trasladé una pregunta sobre un rumor que “rueda”. Gracias por su aclaración.

Y ACLARACION PARA LUIS CARLOS.

Es objetivo y política de Pantalla & Dial, hacer seguimiento a los medios de comunicación, hablados, escritos y audiovisuales, e informar a nuestros lectores sobre la actividad de estos y de quienes conforman los diferentes elencos de los informativos, magazines y espacios de esparcimiento. Destacando lo positivo y haciendo críticas constructivas sobre las fallas y los errores, con el único fin de que estas sean corregidas.

En Pantalla & Dial hemos dicho que usted es egresado universitario, como economista, no como periodista. Que usted es uno de los profesionales que mayor número de oportunidades ha tenido; que su personalidad es complicada y difícil, al igual que los nexos con sus compañeros. También hemos criticado su afán de figuración, y su nepotismo, al incluir a su padre, “El profe” Vélez, quien de un tiempo para acá opina de lo divino y de lo humano; y que durante su gestión al frente del informativo de La FM, ha estado a la retaguardia. El más reciente estudio del ECAR,  marzo del 2020), deja las siguientes cifras, La FM con Luis Carlos Vélez, ocupo el cuarto lugar. 1°) La W, 944. 2°) Caracol Radio. 833-3; Blu Radio, 628-4; La FM.433- 5), y RCN Radio, 308.

Nos alegramos cuando a usted lo contrató CNN; destacamos la noticia, y aseguramos que era una imagen positiva para Colombia en el exterior.

GERMAN TOBON CAMELO & ANDRES MUÑOZ.

Es el binomio más preparado, estructurado y experimentado, para estar al frente del momento difícil que está atravesando nuestra radiodifusión. Profesionales, que han evolucionado haciendo radio.

Radiapolis, tiene gran futuro con este excelente binomio.

Sin ninguna prevención, ni afán de figuración, atienden a quienes nos preocupamos por el futuro de las grandes cadenas y de la radio en general. Dos profesionales conscientes del momento preocupante que atraviesan nuestros medios en tiempos de crisis,

en los que las economías nacional y mundial están seriamente afectada.

TUTO CAMARGO.

Me invitó a conocer los modernos estudios de, La Joya radio circuito, de tres frecuencias estratégicamente ubicadas en la zona andina, Chía; Caribe, Valledupar y frontera de Venezuela con Cúcuta.

Cesar Augusto, ejecutivo, abogado y comunicador que comenzó su actividad en radio a los 15 años, como asistente de William Vinasco.

He sido testigos de su proyección como, locutor, periodista y exitoso animados de, Todelar, Caracol, Olímpica y La Joya.

Hoy, Tuto es reconocido como un ejecutivo radial de gran futuro por sus ideas y por el conocimiento del medio en el que se mueve con propiedad, y con el respeto de sus colegas.

GRACIELA TORRES “LA NEGRA CANDELA”.

Gracias a, Tuto Castro, volví a encontrar a Graciela, a quien no veía hacía más de diez años. Continúa haciendo radio, en Olímpica Estéreo, y en su emisora virtual. Ella recordó con nostalgia sus años en Todelar y RCN Televisión. Amable, cálida y critica del medio farandulero.

JAVIER HERNANDEZ BONNET.

Indiscutiblemente el periodista deportivo hoy por hoy más querido, respetado y de mayor credibilidad en Colombia. Es un profesional, serio, amable, ético amigo de sus amigos, y respetuoso de sus pocos contradictores.

No pudimos coincidir por las medidas de seguridad y las restricciones de movilidad, motivadas por la pandemia que flagela a Colombia y al mundo.

Gracias Javier, por no haber ahorrado esfuerzos para encontrarnos.

CARACOL ESTUVO A PUNTO DE SER DE RCN.

La otrora primera cadena radial, fue ofertada hace un tiempo al Grupo Ardila Lule, transacción que luego de ser estudiada, resultó descartada.

Una vez que se supere la crisis generada por la pandemia que flagela al mundo, los cambios llegarán a Prisa Colombia, y seguramente los españoles hablarán con él Grupo Gilinski, que han mostrado algún interés en adquirir a Radio Caracol.

“EL CHUPITO” COMPROMETIDO CON MACANAL.

Armando Plata Camacho, (“El Chupito), movió cielo y tierra el pasado 24 de marzo en búsqueda de ayuda para controlar el incendio forestal que estaba destruyendo los bellos bosques de las riveras de la presa de Chivor.

Gracias a las alarmas que prendió Armando, el fuego pudo ser controlado por los bomberos de los municipios de Garagoa, Sutatenza, Guateque, con el gran apoyo del helicóptero enviado por la FAC.

GILBERTO CASTILLO.

Llegó a la radio gracias a su maestro, el escritor y periodista, Gustavo Castro Caycedo quien lo llevo a RCN en 1983. Allí hizo sus primeras armas como periodista y comunicador. Gilberto es hoy un exitoso empresario, escritor e historiador. Un personaje de anécdotas, agradecido con la vida y con quienes creyeron en él.

Gilberto le ha ganado el pulso a la vida, es un amable amigo de sus amigos, y de la música de los años sesenta y setenta, décadas en las que surgieron sus héroes, y sus amores platónicos.

JULIO SANCHEZ CRISTO.

Su axioma, la sentencia del escritor irlandés, Oscar Wilde: “Que hablen bien o mal, pero que hablen”. Julio es consciente de su éxito y audiencia, por lo que al igual que Johnnie Walker, no se detiene en las novelas que de vez en vez le inventan.

La W, continua siendo un modelo imitado, pero nunca igualado; sencillamente por su originalidad y por las grandes campañas que emprende, pensando en los mas necesitados.

Los mercados de los $ 16.000 “devaluados pesitos”, que están donando los oyentes son una solución para muchas familias en tiempos de la pandemia.

La gran radio se hace con personalidad, ideas y grandes campanas.

LA RADIO CLASICA LA MEJOR COMPAÑÍA.

RCN Radio, ha recurrido a sus archivos para volver a transmitir resúmenes de grandes radionovelas, obras que lograron cautivar a la audiencia de los decenios en los que nuestra radiodifusión fue la mejor del continente.

La franja en la que se están emitiendo estos resúmenes de grandes obras, es de 5 a 6 de la tarde, horario en el que la gente busca la compañía de la radio.

Antes lo ha había hecho la Radio Nacional, al recurrir a los archivos del Circuito Todelar y reeditar, Kaliman. Desafortunadamente por intereses mezquinos, esa frecuencia nacional tuvo que suspender la emisión de esta radionovela que había despertado el interés del público.

HERNAN PELAEZ SUSPENDIO VIAJE A EUROPA.

Ya tenía las maletas listas para su periplo por el viejo continente, viaje que había planeado minuciosamente. Pero, la pandemia malogró la gran ilusión del ingeniero Peláez, a quien le encanta viajar y disfrutar de la buena mesa europea.

Todo estaba listo para que él se vincularse a Semana, pero ese proyecto fue pospuesto para este mes.

EL GENESIS DEL ROCK YA ESTA A LA VENTA EN TANGO DISCOS.

Centro comercial avenida chile

Centro comercial Hda. Santa Bárbara

Carrera 15 calle 89

 

TORNAMESA.

Centro comercial avenida Chile

. Calle 70 A con cra 5

 

DISLECTURA.

Centro Comercial Plaza central

Carrera 12 # 13-34

Ferias temporales en diferentes ciudades.

[email protected]