25 de mayo de 2020
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Murió el exlalcalde de Riosucio Ociel Gartner Restrepo

5 de abril de 2020
5 de abril de 2020

A la edad de 80 años falleció el exalcalde de Riosucio y educador Cruz Ociel Gärtner Restrepo, quien era uno de los protagonistas principales del carnaval que se celebra cada dos años en este municipio del occidente caldense.

Su muerte de produjo en la mañana de este domingo en un centro asistencial de Manizales, a donde habia sido trasladado luego de sufrir un accidente cerebro vascular.

A lo largo de su existencia se destacó como docente de la escuela Francisco de Paula Santander y profesor del Instituto Nacional Los Fundadores, en donde dejó su impronta por su acendrada vocación  como formador de juventudes.

Una de sus facetas más destacadas fue como escritor de textos, poemas estrofas y panegíricos alusivos a la tradicional fiesta carnestoléndica, y muy especialmente,  de letras de los temas musicales que interpretaban las comparsas, llenas de ironía, picaresca, mordacidad y, ante todo, fino humor. «era una veta inagotable de conocimientos sobre la historia de Riosucio, especialmente su carnaval», recordó el periodista riosuceño Julio César Sánchez.

En 2005 recibió el Cordón del Carnaval, la máxima distinción, como escritor de letras de cuadrillas, poeta y matachín.

Fue alcalde de Riosucio entre 2001 y 2003.

Le sobreviven su esposa Carmen Luz Trejos, también educadora, y sus hijos  Alejandro de Jesús, administrador de empresas y Andrés Felipe abogado, actual juez en Quinchia y presidente de la corporación Encuentro d la Palabra.