28 de marzo de 2024

Murió el exgerente de la Licorera de Caldas Federico Mejía

9 de abril de 2020
9 de abril de 2020

Manizales, 10 de 2020. El exgerente de la Industria Licorera de Caldas, Federico Mejía, murió hoy en Manizales a la edad de 78 años, víctima de un cáncer.

Mejía, esposo de la exalcaldesa de Manizales y exgoberenadora de Caldas, Victoria Eugenia Osorio, expiró en la madrugada de hoy en su residencia en el oriente de la ciudad tras soportar durante varias semanas los fuertes dolores que le causó la enfermedad.

Mejía se desempeñó como gerente de la Beneficencia de Manizales y de la Industria Licorera de Caldas en la gobernación de la educadora Dilia Estrada de Gómez. «En la gerencia de Mejía la Licorera de Caldas tuvo ventas históricas que le dieron solidez financiera y gran prestigio internacional a la empresa», dijo a EJE 21 el exgobernador Carlos Fernando Giraldo Ángel.

«Sentí mucho la muerte de Federico porque fue mi amigo de toda la vida y además se destacó como un gran empresario», expresó Giraldo Ángel, quien dijo que «con su muerte el departamento pierde a una gran figura».

Mejía también incursionó en el sector bancario y en la actividad constructora en la que impulsó la construcción de varias urbanizaciones en la capital caldense.

Su padre, el legendario cafetero Federico Mejía, fue un destacadísimo vocero de los caficultores caldenses y su voz se alzó en muchas ocasiones para reclamar mejores precios y más estímulos a quienes se dedicaban a una actividad que sostenía a 500 mil familias colombianas y principal renglón exportador del país.

Paz en su tumba.