30 de mayo de 2020
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El "impasse" con el alcalde de Manizales Jalón de orejas del gobernador al gerente del hospital Santa Sofía

9 de abril de 2020
9 de abril de 2020

Manizales, abril 09 de 2020. “Como presidente de la Junta del Hospital Santa Sofía le pido a mi gerente que articule acciones con el secretario de Salud y con el alcalde de Manizales para que encontremos un camino conjunto que permita que la población caldense y manizaleña se vea beneficiada”, le aconsejó el gobernador Luis Carlos Velásquez al gerente Carlos Alberto Piedrahíta.

El llamado se da luego de que el gerente del Hospital denunció que a pesar de las reiteradas comunicaciones con la administración municipal solicitando que la entidad sea dotada de equipos para la atención de pacientes infectados con COVID-19, según el gerente se ha hecho caso omiso a las peticiones y asegura que no se tiene respuesta alguna.

El mandatario departamental recordó que Santa Sofía atiende a la población más vulnerable de Caldas, y la mayor parte es de Manizales. «Por esto, la relación entre el gerente y el alcalde es necesaria y vital, sobre todo en momentos como el actual», dijo.

Llegar a acuerdos sobre el apoyo que debe recibir el Hospital Santa Sofía y garantizar la atención en salud a los caldenses y de los manizaleños, sobre todo en la situación actual de emergencia, es el llamado que hizo el gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, al gerente de ese centro asistencial, Carlos Alberto Piedrahíta, y al alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín Correa.