24 de mayo de 2020
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Funcionarios del Estado con altos ingresos a colaborar por COVID-19

10 de abril de 2020
10 de abril de 2020
Crédito: Revista Dinero

Bogotá, 10 de abril_ RAM_ Los empleados públicos con altos ingresos en el país tendrán que colaborar para mitigar los efectos del coronavirus en el país, anunció el presidente Iván Duque.

Dijo que en el caso de los funcionarios con ingresos entre 10 y 15 millones de pesos tendrán que contribuir con un 10% del sueldo por un periodo de cuatro meses.

l presidente Iván Duque anunció este jueves 9 de abril que los funcionarios del Gobierno Nacional y contratistas que reciban salarios altos superiores a los diez millones de pesos aportarán un porcentaje para combatir la emergencia por el coronavirus.

Según indicó el mandatario, el aporte será del 10% si devengan 10 millones y ascenderá al 15% si supera los 15 millones de pesos.

«Los funcionarios del Estado tenemos que contribuir por un período de cuatro meses, tendremos la contribución especial de los salarios del Estado. Quienes tengan ingresos superiores a los 10 millones, su contribución será del 10 %. Quienes tengan ingresos superiores a 15 millones de pesos, su contribución será del 15 %», señaló Duque en el espacio diario dedicado a informar nuevas medidas para prevenir el coronavirus.

Por otro lado, Juan Alberto Londoño, viceministro de Hacienda, afirmó que dicha contribución se extenderá a los contratistas del Gobierno. «La contribución también se va a extender a contratistas del Estado y personas naturales que tienen esa condición».