25 de mayo de 2020
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Falleció en Bogotá Luddivia Salazar de Duque

9 de abril de 2020
9 de abril de 2020

 

Luddivia Alzate, joven

Víctima de una prolongada enfermedad que en el último mes la tuvo en coma, a la edad de 75 años, falleció en la noche de este miércoles en Bogotá la señora Luddivia Salazar Alzate, una mujer de alta sensibilidad social, oriunda de Aranzazu. Hija del exalcalde Carlos Salazar Botero y de Carlina Alzate Montoya, muy temprano su familia se trasladó a vivir a Manizales, donde empezó a trabajar en instituciones benéficas. En 1960 fue coronada como reina de la III Fiesta de la Cabuya, de Aranzazu, municipio al que durante varios años estuvo vinculada con obras de carácter social.

Luddivia Salazar Alzate demostró desde temprana edad su sensibilidad social apoyando obras en beneficio de las clases menos favorecidas por la fortuna. Durante los años en que en Aranzazu tuvo con su esposo Silvio Duque Alzate una finca denominada Horizontes, a donde con frecuencia llegaba con su familia a pasar vacaciones, creó la beca que llevaba ese nombre, que le era entregada cada año al mejor estudiante de bachillerato en el Colegio Pio XI.

Para el exdiputado Ignacio Alberto Gómez Alzate la muerte de Luddivia Salazar Alzate fue un duro golpe debido a su calidad humana. “Era una mujer extraordinaria, que se entregaba a los demás, de una alegría desbordante, solidaria con quienes tenían alguna necesidad, que infundía optimismo y fe en la vida”. Para Carlos Alberto Salazar Alzate, su hermano, fue una persona con una capacidad asombrosa de resistencia ante las adversidades de la vida, que nunca renegó de sus dolores ni perdió la fe en Dios, que se entregaba a los demás con un cariño inmenso.

Las exequias de la dama caldense tendrán lugar en Bogotá con las restricciones impuestas por las autoridades como consecuencia de la crisis en salud que vive el país. A su esposo Silvio Duque Alzate, a sus hijos Angela María y Andrés, a sus seis nietos y a sus hermanos Colombia, Celina, Julia y Carlos Alberto Eje 21 les hace llegar sus manifestaciones de condolencia por la pérdida de su ser querido.