25 de mayo de 2020
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Falleció el hombre de radio Uriel Santacoloma

6 de abril de 2020
6 de abril de 2020

En Armenia, donde residía hace varios años, falleció el recordado hombre de Radio Uriel Santacoloma Pizarro, uno de los pioneros de la radio popular en la década del 60.

Uriel era la mano derecha de don Jorge Hoyos en la programación de las emisoras Radio Luz y Radio Sintonía (décadas del 60 y 70) que en su época alcanzaron magníficos niveles de sintonía. Uriel siempre fue considerado como el hombre orquesta.

De vez en cuando escuchábamos su voz anunciando música romántica de Ortíz Tiraldo, Leo Marini, Alfredo Sadel, Juan Arvizu y cantantes que brillaban con mucha claridad en el firmamento artístico de América.

Oriundo de Supia, desde muy temprana edad se radicó en Manizales, en donde se vinculó a varias emisoras entre ellas Radio Luz y Radio Sintonía, de la familia Hoyos Orrego.

Fue creador de programas y eventos musicales de talla nacional, entre ellos, Lluvia de Estrellas, que se realizaba en la plaza de toros, con la actuación de los más consagrados artistas del momento y con lleno completo.

También estuvo vinculado a La Voz de Aguadas, fundada por don Marino Gómez Estrada. Santacoloma era el último de una generación de locutores que le dieron lustre a la radio manizaleña y la consagraron nacionalmente como una de las más versátiles y profesionales del país.Uno de sus hijos, también de nombre Uriel estuvo vinculado a los servicios de información de la Gobernación de Caldas, y un hermano suyo, Orlando, también ofició como locutor en varias radiodifusoras. Hoy vive en Bogotá.

Hace 3 años Uriel vino a Manizales para recibir un homenaje de sus colegas quienes lo consideraban un maestro de la locución.

Uriel Santacoloma falleció a los 93 años de edad. Descanse en paz don Uriel Santacoloma Pizarro.