25 de mayo de 2020
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En Risaralda Iglesia Católica se toma las las redes en Semana Santa

6 de abril de 2020
6 de abril de 2020
Imágen lograda en la Semana Santa de 1994 seleccionada para el Salón Nacional de Fotografía del mismo año en la categoría de reportería gráfica. Foto Camacho

Por Álvaro Rodríguez Hernández
www.eje21.com.co

La Iglesia Católica en Risaralda, de sur a norte y todos sus costados, están haciendo hasta lo imposible para llevar, en medio de la crisis, el mensaje del Señor.

ADECUACIÓN

Adecuación de redes, peticiones de contactos, mensajes donde publicitan horario de misas y tareas par cumplir en la Semana Santa, sobresalen en las Redes.

Muchos sacerdotes, tuvieron que adecuar salones especiales para enviar el mensaje de sus misas programadas.

En ello, han constituido grupos de ayuda.

LOS CONTACTOS

Desde la del Sagrado Corazón, en pleno centro de Pereira, Los Dolores y San Francisco de Paula, en Los Álamos, la del Padre Iván Darío Roldan Vélez hasta Fátima, con el Padre Gustavo León Valencia pasando por la del Padre Nelson Giraldo, en San Nicolás, han hecho alarde que la virtualilidad , es toda forma de llegarle a la ávida feligresía interesada en el mensaje del Señor Jesuscristo por intermedio de sus enviados terrenales.

MALA JUGADA

Hoy el Obispo de la Diócesis de Pereira, Monseñor Rigoberto Corredor tuvo que postergar una hora el inicio del tradicional Domingo de Ramos, » por ajustes técnicos de última hora «. Hacía alusión a las conexiones virtuales que permitirían llevar la expresión viva de la realidad Católica.
Pese a todo, los sacerdotes están pendientes de los seguidores.

HOMILÍA

La iniciativa ha hecho que la Homilía tenga mensaje directo e igual que la «propia comunicación » que se establece con los fieles.

Para todos ha sido un buen aprendizaje. Pocos en sus templos estaban preparados para este contacto con sus devotos.
Ello ha costado unos recursos adicionales en tiempos del virus. Pero la inversión, ha valido la pena, recalcan.

UNIVERSAL

Máxime de hacer más universal su mensaje.
Una iglesia global que le ha permitido a muchos risaraldenses, volver a sus natales poblaciones de origen.

IGLESIA DE REGRESO

La Iglesia está de regreso a casa, sostuvo el Padre Jhon Jairo Granada, un joven sacerdote al frente de una de los templos de mayor tradición en Pereira.

PROGRAMA

Tanto la programación virtual que se sigue en la tradicional Señora de Nuestra Pobreza como en San Francisco de Paula, son: