28 de marzo de 2024

Devolución del IVA será de $47’925.000 para los hogares más pobres de Armenia

1 de abril de 2020
1 de abril de 2020

639 familias titulares de los programas Familias en Acción y Colombia Mayor en Armenia recibirán, a partir del 31 de marzo, un giro de $75.000 cada una correspondiente a la compensación o devolución del IVA, en cumplimiento de las acciones emprendidas por el presidente Iván Duque para enfrentar la crisi económica ocasionada por la pandemia COVID – 19.

Para recibir este giro sin salir de casa, es necesario que descargue o active la aplicación de Daviplata del banco Davivienda en el celular. Allí se le darán las instrucciones para que conozca cómo acceder a estos recursos. Además de Davivienda, se habilitaron los puntos de Baloto, Efecty y Conexred para realizar el cobro.

El Departamento Nacional de Planeación seleccionó a los hogares en situación de pobreza y pobreza extrema registrados en el SISBEN y que cumplen el criterio de ordenamiento de este instrumento de focalización. Para conocer si hace parte de las familias seleccionadas ingrese al link http://devolucioniva.dnp.gov.co y siga los pasos.

Con información de la Alcaldía de Armenia