25 de mayo de 2020
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Cerca de 300 mil familias han renegociado sus créditos hipotecarios

10 de abril de 2020
10 de abril de 2020

Bogotá, 10 de abril_ RAM_ Cerca de 300 mil familias han renegociado sus créditos hipotecarios, informó el Ministerio de Vivienda al referirse a los resultados del alivio financiero que el Gobierno lanzó recientemente para proteger uno de los activos más preciados de las familias colombianas: su techo propio, frente a los efectos del covid-19.

«En tan solo quince días, uno de cada cuatro créditos hipotecarios ha recibido el alivio a través de periodos de gracia, lo que significa que cerca de 300 mil familias han aprovechado el beneficio, que también apoya a quienes tienen operaciones bajo la figura del leasing habitacional», precisó la cartera de Vivienda en un boletín de prensa.

Indicó que otro dato para tener en cuenta es que el 23 por ciento de los créditos de vivienda vigentes se han cobijado con el beneficio, sin afectar su historia crediticia. A esto, además, hay que agregarle que suman 22,5 billones de pesos e impactan positivamente al 25 por ciento del total de la cartera de vivienda.

Vale destacar, igualmente, que además de la banca hipotecaria, el beneficio también acogió a los afiliados al Fondo Nacional del Ahorro (FNA) que no podían honrar sus pagos; ahora tienen la posibilidad de acceder a un periodo de gracia de hasta seis meses.

De esta manera, los compromisos del Gobierno del Presidente Iván Duque se están honrando, para atender el llamado de las familias que necesitan contrarrestar el impacto del coronavirus en el país.