30 de mayo de 2020
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

¡Atención armenios! Inició el pago de Ingreso solidario

9 de abril de 2020
9 de abril de 2020

La Secretaría de Desarrollo Económico de Armenia invitó a los cuyabros que se encuentran en situación de vulnerabilidad a raíz de la pandemia del Covid-19, y que no hagan parte de los programas sociales Familias en Acción, Colombia Mayor, Jóvenes en Acción y/o devolución del IVA, a que verifiquen si han salido beneficiados de la medida social del Gobierno Nacional denominada “Ingreso solidario”.

Este es un esquema mediante el cual se entregará una transferencia monetaria a tres millones de colombianos priorizados previamente por el Departamento Nacional de Planeación, DNP. Así, quienes sean favorecidos por esta ayuda, se les consignará $160.000 a su cuenta de ahorros y si no se encuentran en ningún sistema financiero, deberán estar atentos a un mensaje de texto con los pasos a seguir para reclamar este beneficio económico.

“Es un programa que le da la oportunidad amuchas personas, que generaban ingresos día a día y que no tienen un salario fijo Gobierno”, señaló la Secretaria de Desarrollo Económico, Margarita María Ramírez Tafur.

Las personas interesadas en saber si salieron beneficiadas de este subsidio podrán ingresar al siguiente link ingresosolidario.dnp.gov.co/e ingresar el número de cédula.