29 de mayo de 2020
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Armenios respondieron a la medida de pico y cédula con responsabilidad

3 de abril de 2020
3 de abril de 2020

El flujo de ciudadanos en las calles de Armenia se redujo de manera significativa este jueves 02 de abril cuando se dio inicio a la medida de ‘pico y cédula’ que implementó el alcalde José Manuel Ríos Morales para proteger aún más a la población de la propagación del COVID-19.

El burgomaestre realizó un recorrido por la ciudad para verificar el comportamiento de los cuyabros, y destacó que quienes se encontraban en las calles eran las personas con cédulas terminadas en 1 y 2 como estaba autorizado, o contaban con la certificación de la actividad que estaban realizando.

Al tiempo, la Policía Nacional y los agentes de la Secretaría de Tránsito y Transporte de Armenia cumplieron su labor con efectividad, e impartieron sanciones a 55 personas que infringieron la norma. Las entidades bancarias, supermercados y farmacias exigieron la cédula de ciudadanía a quienes acudieron a realizar trámites y compras antes de brindar la atención al público.

“Si todos seguimos juiciosos le vamos a ganar la batalla a esta pandemia”, exaltó la primera autoridad de la capital quindiana al reiterar su invitación a guardar el aislamiento y lavarse las manos.

Con información de la Alcaldía de Armenia