29 de marzo de 2024

Alcalde y Concejo, una sola fuerza para enfrentar crisis por COVID-19

4 de abril de 2020
4 de abril de 2020

El alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, y los 19 concejales de la ciudad están enfrentando unidos la emergencia en la capital quindiana desencadenada por el COVID-19 y la posterior crisis económica.

En un trabajo mancomunado, los cabildantes se han unido con donaciones, mercados, alimento para los animales y otros elementos, así como en labores de logística para entregar las ayudas a los más necesitados a través de la campaña #YoTeAyudo que lidera la administración municipal.

En conferencia virtual, el mandatario municipal y los concejales como representantes de la comunidad trataron temas como la salud, práctica y entrega de resultados de COVID-19, atención a pacientes y el pago de los servicios públicos, en especial el inoportuno incremento en la tarifa de energía por parte de la Edeq, situación que provocó un rechazo rotundo tanto del alcalde como de los corporados.

Analizaron las medidas de seguridad ciudadana y las acciones para garantizar el cumplimiento del aislamiento preventivo en la capital quindiana, la logística frente al abastecimiento y seguridad alimentaria, así como el manejo de las cuentas bancarias que abrió la Alcaldía en conjunto con el Club Rotario para recibir las donaciones #YoTeAyudo, cuya veeduría está a cargo de la universidad Alexander von Humboldt.

También hizo parte de la agenda la seguridad en los centros de acopio. La primera autoridad del municipio les brindó información referente a las tres estrategias de la alcaldía, que son #YoTeAyudo, #YoMeDivierto y #YoMeQuedo, y a su vez, los concejales le ofrecieron propuestas para que esta situación se supere de la mejor manera.

Con información de la Alcaldía de Armenia