8 de abril de 2020
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Siete normas precisas para el cuidado de su hogar contra el Coronavirus

25 de marzo de 2020
25 de marzo de 2020

El Ministerio de Salud y Protección Social ha establecido siete puntos de estricto cuidado para la protección del hogar en días de pandemia.

·        Cada miembro de la familia, cuidadores y personal de apoyo doméstico y otros servicios, deben implementar el lavado de manos, en donde el contacto con el jabón debe durar mínimo 20 – 30 segundos, en especial al llegar a la casa, antes de preparar y consumir alimentos y bebidas, antes y después de usar el baño, cuando las manos están contaminadas por secreción respiratoria, después de toser o estornudar, después del cambio de pañales de niños, niñas y adultos que lo usan por condición de salud.

·     Al toser o estornudar, cubrir nariz y boca con el antebrazo o usar un pañuelo desechable e inmediatamente lavarse las manos.

·        No consumir tabaco al interior de la vivienda.

·        Incrementar actividades de limpieza y desinfección de paredes, pisos, techos y superficies, lo que permite la prevención y mitigación de factores de riesgo biológico (hongos, bacterias, virus, ácaros)

·        Mantener la ventilación e iluminación natural de la vivienda.

·     De manera conjunta con los miembros de la familia, buscar actividades manuales, pasatiempos y actividad física que puedan realizar en casa, mantener una rutina diaria.

·     En caso que un miembro de la familia presente síntomas de COVID-19, notifique a los teléfonos establecidos por la autoridad de salud de su municipio. (GRS).