28 de marzo de 2024

Nuevo caso en Caldas Hombre que llegó de Ecuador a Villamaría trajo el coronavirus

24 de marzo de 2020
24 de marzo de 2020

La Dirección Territorial de Salud de Caldas informó sobre un nuevo caso de Covid-19 en el departamento confirmado por el Instituto Nacional de Salud. Se trata de un hombre de 29 años quien regresó al país desde Guayaquil, Ecuador, el 14 de marzo.

“Llegó a aislamiento y presentó síntomas como dolor de garganta, cabeza, molestias gastrointestinales y respiratorios; fue atendido por un equipo interdisciplinario a través del hospital de Villamaría”, explicó la directora Territorial de Salud de Caldas, Jimena Aristizábal.

La funcionaria indicó, además, que el paciente ha estado en aislamiento todo el tiempo y ya se hizo el cerco epidemiológico de las personas que viajaron en el mismo con él desde Guayaquil hasta Colombia.

“Estas personas, hasta el momento, están sin síntomas, pero igual se les tomaron muestras. Unas están en Medellín y en Cali, por lo que ya se hizo el seguimiento con cada Secretaría de Salud”, precisó Aristizábal.

El Gobierno de Caldas también informa que el primer paciente detectado con el virus, quien era un turista procedente de Inglaterra y con visita previa a Estados Unidos, ya está libre del virus.

“Le practicamos de nuevo la prueba porque estaba bien y asintomático nos damos cuenta que él y su esposa son negativos. A través de la embajada se está liderando para que puedan volver a su hogar y continuar el tratamiento en su casa”, anotó la directora Territorial.

El dato
Esta es el séptimo caso confirmado en Caldas, siendo distribuidos así: Manizales (2), Chinchiná (2),Viterbo (1), La Dorada (1), Villamaría (1).