15 de julio de 2020
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobierno de Armenia establece medidas de prevención para entidades prestadoras de salud

24 de marzo de 2020
24 de marzo de 2020

El alcalde José Manuel Ríos Morales, en concordancia con los lineamientos del gobierno nacional a través del Ministerio de Salud, estableció de manera temporal, mediante decreto 140 de 2020, medidas y acciones sanitarias tendientes a prevenir, mitigar y controlar la propagación del virus denominado Coronavirus / COVID 19, las cuales quedarán sujetas a evaluación y ajuste, de acuerdo con la evolución de la situación generada a causa de la pandemia.

Entre las disposiciones se encuentra:

– Exhortar a las entidades prestadoras de servicios de salud, tanto públicas como privadas, a garantizar la atención oportuna en las situaciones tendientes a descartar los casos de Coronavirus COVID – 19 en el municipio de Armenia.

– Restringir el ingreso de niñas, niños y adultos mayores como acompañantes a los servicios de salud. En lo posible solo se debe permitir el ingreso de la persona que requiera los servicios de salud, de acuerdo con las condiciones particulares de cada caso.

– Restringir las visitas y acompañamientos a pacientes en los hospitales y centros de salud del Municipio.

– Promover con las entidades prestadoras de salud, tanto públicas como privadas, la eficiente asignación de citas médicas, autorizaciones, planes de contingencia con telemedicina, telesalud y consultas domiciliarias.

– Exhortar a los funcionarios de los servicios de salud que adelantan acciones de promoción y prevención dar cumplimiento a los lineamientos del Ministerio de Salud y protocolos de cuidado.

– Restringir como mecanismo de prevención en salud pública la venta y compra de productos manipulados en el espacio público sin los requisitos legales, en todo el municipio de Armenia de conformidad con lo establecido en el artículo 92 de la Ley 1801 del 2016.