2 de abril de 2020
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobierno anuncia importación de pruebas para el Covid-19

25 de marzo de 2020
25 de marzo de 2020

Bogotá, 25 de marzo_ RAM_ El anuncio lo hizo Luis Guillermo Plata, gerente para la emergencia del coronavirus en Colombia, tras informar que se requieren medias urgentes como facilitar la importación del kit de pruebas con lo que se puede detectar la infección del coronavirus.

Paras ello, el Gobierno Nacional expedirá un decreto con las medidas de importación de las pruebas del Covid-19 a través del Invima.

Plata señaló que: «Hay que traer los kits de pruebas, debe salir un decreto hoy que facilite la importación de los kits por parte del invima».

Y agregó que: «Hay que tener en cuenta también a las empresas que fabrican los empaques para los productos de primera necesidad como los huevos, la leche, el pan, etc. Otro de los objetivos es obtener accesibilidad a la gente que más necesita la atención del Estado en esta emergencia».

El gerente también manifestó que: «Aquí no hay nada fácil. Estamos en un momento histórico, es un desafío gigante para el país; las personas que tenemos en la base de datos son los del Sisben, Colombia Mayor y otros programas, pero hay que buscar a los que quedan por fuera como los habitantes de calle y otras personas y en eso estamos, no solamente estamos encontrando, sino que tenemos que llegar efectivamente a ellos y saber qué es lo que requieren».