10 de abril de 2020
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

La paciente se encuentra en aislamiento hace 10 días Confirman primer caso de COVID-19 en La Dorada

22 de marzo de 2020
22 de marzo de 2020
En La Dorada Unidades de la Secretaría de Salud atienden a la población en condición de calle.

Por Carlos Mario Vallejo

Una mujer de 24 años, que se encuentra en aislamiento preventivo hace 10 días, y que se sometió a prueba, dio positivo para coronavirus. Es el primer caso notificado en La Dorada, según confirmó hace pocos minutos el alcalde César Alzate, en una alocución a través de Facebook Live.

Esta mujer provino de Bogotá.

“Hoy domingo tenemos el primer caso de COVID-19 en nuestro municipio. Esto era lo que no queríamos tener como noticia. Llamo a todos los doradenses a la cultura a la responsabilidad. A que nos quedemos en casa. Estamos tomando todos los protocolos para atenderla”, dijo el primer mandatario del puerto caldense.

Alzate informó que esta persona, desde que entró a la ciudad, se resguardó y no tuvo contacto con nadie. “Para poder protegerlos necesitamos que se queden en casa”, insistió el mandatario. “Vamos a cerrar toda la ciudad. Vamos a tener controles y dejar la vía nacional a disposición del país”, dijo. Las vías se encuentran cerradas desde el viernes, al igual que la terminal de transporte.

Duras medidas

“Motos o carros que lleven más de dos personas van a ser multadas. La gran responsabilidad es la herramienta. No insistan en salir a la calle. Necesitamos estar siendo responsables frente a lo que se nos viene.

Alzate expresó que este caso corresponde a una de las tres muestras que se enviaron al Instituto Nacional de Salud.