10 de abril de 2020
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Armenia traza línea directa hacia la asignación de recursos

14 de marzo de 2020
14 de marzo de 2020

La proyección estratégica de la capital quindiana fue el eje central en la mesa de trabajo entre el equipo asesor de la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales, Asocapitales, y el director del Departamento Administrativo de Planeación Municipal, Diego Fernando Tobón Gil, quienes estuvieron de acuerdo en la importancia de hacer una planeación de todos los temas de cooperación internacional en una agenda conjunta entre las dos partes.

Así pues, se adelanta un camino de la mano de la asociación de capitales en busca de  “disminuir de alguna manera los esfuerzos que tienen que hacer las ciudades, en este caso Armenia, para acceder a beneficios y tener línea directa justamente en la asignación de recursos que se están priorizando dentro del Plan de Desarrollo Nacional”, puntualizó Cristian Ortega Ávila,  asesor en planes de Asocapitales.

En este encuentro, se plantearon iniciativas que incluyen temas como:

• La planificación estratégica del Plan de Desarrollo y el Plan de Ordenamiento Territorial, que permitan priorizar proyectos de inversión y obtener mayores recursos del presupuesto nacional.

• Los beneficios del catastro multipropósito para ejercer control sobre las fuentes de financiación derivadas de los usos del suelo.

• Ruralidad, ambiente y gestión del riesgo en todo lo referente al respaldo hacia las ciudades en la protección del territorio y el desarrollo sostenible.

• Seguridad y convivencia ciudadana procurando una articulación entre las políticas de espacio público y la disminución de barreras en cuanto al fortalecimiento de la relación con la comunidad.

Con información de la Alcaldía de Armenia