2 de abril de 2020
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

25 Venezolanos capturados por disturbios en Pereira

24 de marzo de 2020
24 de marzo de 2020

Por Álvaro Rodríguez Hernández
www.eje21.com.co

Mientras el alcalde Carlos Maya pedía un «quedate en la casa», 25 venezolanos implicados hoy en disturbios, fueron retenidos.

Se les sindica de liderar acciones perturbadoras del orden público en la ciudad.
Estos serán judicializados y se podrían someter a otras drásticas disposiciones.

Hoy, varios de ellos con el apoyo de ciudadanos trataron de crear caos y pánico tomándose supermercados y almacenes ubicados en pleno centro. Estos fueron repelidos por la policía.

Lo grave es que mediante las acciones violaron normas de confinamiento y especiales decretadas por el gobierno

Se desacataron normas, crearon acciones bélicas, incitaron al desorden y debe ser sancionado, expresó el secretario de gobierno de la capital, Álvaro Arias.

En la refriega un teniente de la policía fue herido e igual varios revoltosos.

FORMULARIO FALSO

Ub formulario falso donde se ofrecía falsas ayudas, fue detonante de las ilegales acciones que crearon pánico y obligó a la policía a entrar en acción.

DOSQUEBRADAS

En esta ciudad, dos concejales liderados por su presidente Miguel Rave, desde su casa donde está aislado por presunto contagio y que fue sometido a prueba médico por haber estado en el exterior, distribuyeron dos audios donde invitaban a la población a inscribirse en 5 colegios para recibir ayudas.

No tuvo en cuenta de las medidas excepcionales debido al covid -19 que parece no preocupa a los 2 honorables concejales.