2 de abril de 2020
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

11.200 litros de alcohol glicerinado ha entregado la ILC a hospitales e instituciones de la región

25 de marzo de 2020
25 de marzo de 2020

Manizales, 25 de marzo de 2020. La Industria Licorera de Caldas (ILC) completó 40.000 litros producidos de
alcohol glicerinado de los 100 mil litros que se tienen planeados para distribuirlos en la región y enfrentar la pandemia del COVID-19, informó el gerente de Abastecimiento y Producción de la entidad, Juan David Alzate López.
Hasta el momento se han despachado cerca de 11.200 litros de alcohol glicerinado en total.

“A Risaralda enviamos para los hospitales, clínicas, la Policía y otras entidades de ese departamento. Acá en Caldas le hemos enviado a la Dirección Territorial de Salud, Policía, Escuela de Carabineros, Batallón, a las cárceles, Cruz Roja, bomberos, clínicas de los municipios y al BYR y al GER”, afirmó Luis Roberto Rivas, gerente de la ILC

Como aporte desde su componente de Responsabilidad Social Empresarial, la ILC ha puesto a disposición su planta de envasados y personal experimentado y altamente capacitado para la producción de este alcohol que elimina todas las  baterías y virus en las superficies.

También se contó con donaciones de alcohol por parte del Ingenio Risaralda, tanques de 500 litros de capacidad de Etex, y glicerina por parte de Jabonerías Hada y Súper de Alimentos, demostrando el espíritu de ayuda y  olaboración de las empresas de la región.