28 de marzo de 2024

Escenario Un especial muy sentimental con Carlos “el mono” Sánchez

14 de febrero de 2020
14 de febrero de 2020

Por Guillermo Romero Salamanca

Quién lo creyera: Carlos “el mono” Sánchez acaba de cumplir treinta años como profesional del humor. Sí, treinta.

Este sábado 15 de febrero de 2020, en Se dice de mí, se conocerán aspectos de la vida de este comediante que, en el 2017, ganó dos Gaviotas de oro en el Festival de Viña del mar.

Carlos recordará que desde muy pequeño se proyectaba como un reconocido humorista a pesar de la negativa de su padre. Su admiración por el talento del famoso grupo argentino Le Luthiers, fue su mayor motivación para convertirse en un gran comediante y hacer reír a miles de personas con sus ocurrencias en el escenario.

“El mono” también contará lo difícil que fue afrontar la muerte de la mujer más importante de su vida, su madre, y cómo tuvo que sobrellevar la pérdida de su mejor amigo quien falleció cuando Carlos era muy joven. Confesará cómo la vida le fue enseñando a perdonar a su padre con quien no tuvo buena relación por el comportamiento que el señor tenía con su mamá.

Por último, revelará la experiencia que tuvo cuando trabajó para personas que tenían negocios ilícitos y explicará porqué decirles no, no era una opción.

MALA NOTICIA PARA EL PERIODISMO

La noticia dejó pálidos más de uno en Miami: el grupo McClatchy, dueño de El Miami Herald y el Sacramento Bee, anunció que se declaró en bancarrota y que busca reorganizarse para lidiar con las principales deudas de un negocio «en declive», aunque operará con normalidad en esta fase.

En un comunicado, expresaron su voluntad de reestructurarse a través de un plan que permitirá a sus más de 30 periódicos seguir funcionando como lo hacían hasta ahora.

La empresa ha obtenido una financiación de cerca de 50 millones de dólares que, junto con el efectivo del que dispone, le proporciona «amplia liquidez» para cumplir con sus compromisos y finalizar el proceso de reorganización en los próximos meses, cuando espera salir de la bancarrota, según se supo.

El Nuevo Herald es el diario más importante de La Florida y uno de los más conocidos en Estados Unidos. Varios periodistas colombianos han prestado sus servicios a este importante medio de comunicación.

SIETE SON LOS COLORES DEL ARCO IRIS

Carlos Hernández y Luis Guillermo Troya

Hace siete años nació un proyecto informativo radial con cierta expectativa. Luis Guillermo Troya y Carlos Hernández, connotados periodistas bogotanos determinaron organizar una gran alianza de medios alternativos del país y el 4 de febrero del 2013 comenzaron las emisiones en el 540 del AM.

Conseguir audiencia no fue sencillo. Día a día, a través también de transmisiones en directo a través del Facebook, fueron consiguiendo oyentes. Sus fuentes informativas fueron creciendo y el cubrimiento de varios eventos les dieron más peso periodístico.

Se les unieron otros personajes como José Luis Ramírez y Vivian Díaz. Hoy son más de 10 personas las que conforman el equipo que cuenta con corresponsales en más de 30 ciudades del país.

Así como han tenido a concejales, candidatos y alcaldes regionales en sus micrófonos, casi todos los congresistas han pasado por allí. El mismo presidente les concedió una entrevista en la cual, incluso con “chivas” como la renuncia del embajador de Colombia en Washington.

Para completar su trabajo, relanzaron su página web para darle mayor cabida al número de informaciones que tienen. Felicitaciones por los siete años de labores y que vengan más.

UN CENSO COMPLETO

Era casi un misterio saber cuántas emisoras había en el país. El Ministerio de las Tecnologías acaba de confirmar que Colombia cuenta con 1.595 emisoras, de las cuales 298 son de interés público, 626 son comunitarias y 671 son con énfasis comercial.

“Son cifras que el MinTIC busca aumentar para garantizar que los colombianos tengan acceso a nuevas fuentes de información, entretenimiento y conocimiento, que permitan convertir a los ciudadanos en agentes activos de la sociedad”, dijo el MinTic.

ENTREVISTA CON LUIS EDUARDO ARANGO

Este domingo José Gabriel tendrá como invitado especial en su sofá a Luis Eduardo Arango, quien interpreta ahora a Octavio en el seriado “Pa´quererte”.

El dinámico actor contará algunos aspectos de su vida profesional de 40 años y, además, se presentará como cantante.

Hace unos años, cuando hacía el papel de William Guillermo para “Don Chinche” cantaba algunos tangos y se dejaba oír con ciertos boleros.

CUANDO SE PERDIERON LOS TIGRES DEL NORTE

La historia la cuenta el cantante Sebastián Campos, el ahijado de Los Tigres del Norte. Salieron antes del mediodía de Yopal y se dirigían a Garagoa. De pronto, un derrumbe taponó la vía. ¿Qué hacer? Buscaron otra salida por indicaciones de los vecinos del lugar. Resultado: se perdieron.

“Anduvimos por trochas que no conocíamos, durante 5 horas, pasamos por riachuelos, abismos. Nos llegó la noche y avanzábamos, pero no veíamos la salida. No había una casa para preguntar. Nada. Solo una interminable trocha. A las dos de la mañana le pudimos preguntar a un campesino que nos orientó”, cuenta ahora Sebastián.

“De esa experiencia escribí una canción para Los Tigres del Norte”, cuenta.

SE ALISTAN PARA EL MES DE LAS MADRES

Manuel José, el “José José” colombiano ha convencido a la crítica mexicana. Por estos días se presenta en el exigente Teatro Metropolitan de Ciudad de México.

El pereirano, quien asegura que es hijo del mítico José José, realizará una serie de presentaciones en mayo para celebrar el Mes de la Madre y llevará sus canciones a Cúcuta, Bucaramanga, Bogotá, Medellín y Cali.

Para seguirle la pista.

YORDANO: “ENAMORARNOS OTRA VEZ ES VERNOS A ESCONDIDAS EN EL TREN”

El renombrado cantante y compositor italo-venezolano Yordano regresa con su sencillo y lyric video “Enamorarnos Otra Vez”, un tesoro romántico que se encuentra disponible hoy en todas las plataformas de música digital y su canal de YouTube.

En esta canción escrita íntegramente por Yordano, los enamorados pueden disfrutar de su poesía musical llena de imágenes descriptivas: “Enamorarnos otra vez, vernos a escondidas en el tren, tocarnos cuando nadie ve, con el corazón a más de cien”. Fusionando el pop acústico con lo tropical, los arreglos nos envuelven en un ambiente de ensueño.

Dirigido por Isaac Bencid y Mauricio Rodríguez, y producido por Fénix Media, el lyric video fue rodado entre varios lugares de Nueva York, incluyendo el Metro, y el estudio casero del mismo Yordano.