24 de mayo de 2020
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Sacerdote – ex candidato, sigue suspendido: Diócesis de Pereira

19 de febrero de 2020
19 de febrero de 2020

 -No puede oficiar

-Defendió al CD y quedó tercero, en Dosquebradas

Por Álvaro Rodríguez Hernández

Por el momento, el Padre Óscar Gutiérrez Pineda, suspendido de sus servicios sacerdotales al postularse como candidato por el Centro Democrático a la alcaldía de Dosquebradas, seguirá al margen.

Así lo anunció el propio Obispo de la Diócesis de Pereira, Monseñor Rigoberto Corredor Bermúdez, en declaraciones a www.eje21.com.co al señalar que por el momento no se le levantará la sanción que pesa sobre él.

No es una decisión a corto plazo, recalcó el representante Católico, al explicar que su retiro se da por un máximo de 10 años y por el momento sigue suspendido del ministerio sacerdotal y no podrá oficiar.

El sacerdote se desempeñaba como Párroco de la Iglesia La Anunciación, en el sector de Frayles, Dosquebradas, Risaralda.

No se conoce una reacción sobre el nuevo pronunciamiento de Monseñor Corredor sobre el tema.

El Padre Óscar Augusto, quedó tercero en la refriega electoral pasada. Obtuvo un total de 11.088 votos, siendo superado por Jorge Diego Ramos Castaño, coalición PC, AICO y ASI – 31.194 votos- y Óscar Gutiérrez, actual concejal  del movimiento Dosquebradas Sí es Posible.