24 de mayo de 2020
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Una historia de amor y tragedia Romeo & Julieta

21 de febrero de 2020
21 de febrero de 2020

La historia de amor más famosa del mundo llega a salas de Cine Colombia de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Ibagué, Villavicencio, Armenia, Pereira, Popayán y Manizales, en función exclusiva este domingo 23 de febrero.

Este domingo llega a las salas Romeo y Julieta, una de las obras más destacadas de William Shakespeare en una versión imperdible. Desde Moscú, el ballet Bolshoi presenta la historia de un amor prohibido entre dos jóvenes que termina en una tragedia, un cuento apasionante bajo la increíble dirección del coreógrafo Alexei Ratmansky.

Romeo y Julieta es una obra maestra transcurrida en la ciudad italiana de Verona, una historia de amor y pasión desbordante. Dos adolescentes pertenecientes a familias enemigas se enamoran profundamente y aunque hacen todo lo posible por estar juntos, su destino termina en la muerte.

Esta obra ha sido una de las más aclamadas por el público ya que muestra ese amor sin límites que llega hasta el final sin importar las rivalidades que existan alrededor, convirtiéndose en un símbolo de amor en la actualidad, 415 años después de que Shakespeare lo publicara. Una historia de amor tan trágica e intensa en un mundo en el cual era preferible amarse en la eternidad que estar separados en vida.

La obra se estrenó por primera vez en 1940 en el Teatro de Ópera y Ballet Kírov en Leningrado bajo la música de Sergei Prokofiev, durante la época soviética, que se caracteriza por su perfecta armonía entre el baile y la música. Una de las obras más exitosas e interpretadas de todos los tiempos, ahora llega con la coreografía de Ratmansky quien se centra más en la atracción de los enamorados y así mismo en su sufrimiento personal, dándole una mirada más humanista.

William Shakespeare florece cuando el teatro ingles alcanzó su punto más alto durante los siglos XVI y XVII durante la época del Renacimiento. Romeo y Julieta, publicada en 1595, es la tragedia más interesante ya que muestra el poder y la importancia de las clases nobles de la época. Sus obras de teatro perduran en la historia ya que sus personajes pueden ser visibles en todas las épocas, así como los sentimientos de los mismos están presentes en todas las personas. Sin embargo, Romeo y Julieta es la que más veces ha sido representada en cine, musicales y ópera.

Es el amor, la pasión y el odio de Romeo y Julieta la que la hace tan única e imperdible.