23 de septiembre de 2020
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Quién podrá detener el expreso de Liverpool?

11 de febrero de 2020

Jorge Enrique Hurtado Arcila

Cada vez son mas sorprendentes  los números del Liverpool en la actual temporada, tras su última victoria  4-0  ante el  Southampton,  ha dejado en claro que será el campeón de la Premier League y firme aspirante a repetir título en la Champions League.

Los números son aplastantes en favor del equipo vigente campeón europeo, con 73 puntos de 75 posibles, tras un espectacular balance de 24 victorias y un empate en 25 partidos disputados, además la suerte lo acompaña, cuando no ha jugado bien aparecen como sacados del cubilete del mago los goles que en el último momento cambian la historia de los partidos.

Su ventaja sigue ampliándose y es ahora provisionalmente de 22 puntos sobre el Manchester City (2º), al Leicester City que es tercero en gran campaña lo aventaja por 24 puntos, al cuarto que es Chelsea lo supera por 32 puntos y al Tottenham le saca nada menos que 36 puntos y al Manchester United que es séptimo le ha sacado 38 puntos, no hay nada que hacer ante semejantes diferencias, la lucha ahora se circunscribe  por los cupos a Champions para la competición 2020/21.

El 18 de Febrero el Liverpool jugará por Champions contra el Atlético de Madrid el alicaído equipo de Simeone a quién según algunos diarios españoles ya le tienen reemplazo, además está en duda la presencia del goleador español Morata que se encuentra lesionado. Claro que este tipo de rivales maltrechos siempre son peligrosos y mas cuando tienen antecedentes de ser tan combativos como el Atlético, que pese a su mal presente, se ha caracterizado por jugarle mano a mano a los mejores de Europa, será que Simeone, si aguanta hasta allá en el banquillo, será el que le ponga el cascabel al gato ?

Ahora que se ha devaluado el fútbol de Guardiola, el aleman Klopp al frente del Liverpool es el hombre que está al frente de los reflectores, todos miran su estilo de juego y lo quieren implementar,  un fútbol más rápido, mas vertical y con más presión para la recuperación del balón, todo basado en grandes jugadores como el arquero Alisson, el defensa Van Dijk,  el rendidor e incansable Henderson, y el poder goleador de Firmino, la velocidad y efectividad de Salah  y el hábil Sabio Mané al que muchos equipos quieren. En el último partido jugado por la FA Cup  ganó con un equipo juvenil, ya que los mayores estaban en vacaciones de invierno, incluido el técnico Klopp.

No cabe duda que Liverpool impone la moda en el fútbol, esta temporada Klopp conseguirá el sueño aplazado de obtener la Liga inglesa y va tras la huella del Real Madrid que obtuvo 3 títulos consecutivos de Champions, un récord casi que imposible de igualar o superar, la pregunta es hasta cuando le durará la cuerda a los diablos rojos ?

Crédito : contenido propios. Fotos twitter Liverpool