23 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Primera audiencia de nulidad electoral contra concejal Carlos H. Muñoz

6 de febrero de 2020
6 de febrero de 2020

Por Álvaro Rodríguez Hernández
www.eje21.com.co

La audiencia de nulidad electoral ( pérdida de la curul pero podría volver aspirar) contra el concejal de Pereira por Cambio Radical, Carlos Hernán Muñoz, fue convocada para el 14 de febrero.

La misma se cumplirá a partir de las 2 de la tarde. La acción había sido presentada el 16 de diciembre del pasado, por el arquitecto, excandidato al Concejo y Consultor, Rubén Darío Miranda Bucheli.

Se señala a Muñoz Chavez, de tener doble militancia ya que como concejal de CR no apoyó a Carlos Botero a la alcaldía pero sí al liberal Carlos Maya, a la postre ganador del torneo electoral.

El demandante aportó fotos y vídeos de las supuestas irregularidades en que pudo incurrir Chávez en materia electoral.

» Quiero que la gente respete los partidos, a su colectividad. Porque si juegan doble, le juega mal al ciudadano y no merece el título de Honorable», añadió Mirsbda Bucheli.

www.eje21.com.co confirmó el llamado a la primera audiencia por parte del afectado. Dió plenos poderes al abogado, Juan Carlos Triviño para que lo represente. Otro abogado, Julián Ocampo, actuará en calidad de coadyuvante.

Muñoz (2.188 votos) confió en salir airoso de la prueba jurídica. CR perdió en la contienda política 2 de los 3 escaños que mantenía en esa Corporación.

De perder la acción de nulidad electoral, entraría a suplirlo el dirigente, Andrés Gómez Calderón(1.677 votos)

Como testigos de la acción por parte de la demanda fueron citados y actuará el exgobernador, Carlos Botero y uno de sus ex asistentes, Fredy Puerta.

La magistrada del Contencioso, Dufay Carvajal, tiene el nuevo caso de demanda electoral en Risaralda.