19 de abril de 2024

Por lluvia al minuto 30 fue suspendido el juego entre Tolima y Junior

23 de febrero de 2020
23 de febrero de 2020

Por: Flor Díaz Ospino

Ibagué,23 de febrero_ RAM_ La lluvia no dejó que terminará de jugarse el encuentro entre Deportes Tolima y Junior, este sábado en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, por la sexta fecha de la Liga BetPlay I-2020 y el cual se encuentra 0-0.

Cuando los jugadores comenzaban a aclimatarse y el equipo ‘Tiburón’ parecía dominar las acciones, el árbitro Carlos Mario Herrera decidió suspender el encuentro por mal tiempo –caía una fuerte lluvia, con tormenta eléctrica– y porque el estado de la cancha no estaba en óptimas condiciones.

Antes del pitazo del central, el partido se jugaba en campo del onceno ‘Pijao’. Junior asumió el control del juego apelando al toque y la posesión que siempre lo ha caracterizado y logró inquietar los predios defendidos por el arquero guajiro Álvaro Montero, sin lograr hilvanar una opción clara de gol.

El ‘Vinotinto y oro’ se dejó meter en su campo, no podía imponer su juego, y careció de la agresividad y claridad que lo ha caracterizado en condición de local.

Al minuto 30, el árbitro decidió suspender el compromiso, esperando que las condiciones climáticas permitiesen reanudarlo unos minutos después. Pero la lluvia no mermó y el campo empeoró, obligando al central a aplazar el juego para mañana domingo, en horario por definir.

«Lo mejor sería irse a cenar, descansar y continuar con el partido mañana», dijo el técnico de Junior, Julio Comesaña, en diálogo con el canal Win Sports.

“La cancha ha sentido un poco el aguacero, hay muchos charcos”, agregó el gerente del equipo rojiblanco Héctor Fabio Báez.

Tolima es décimo cuarto en la tabla de posiciones con seis unidades, mientras que los ‘Rojiblancos’ marchan noveno con ocho puntos.

Ambos equipos están necesitados de puntos para acercarse a los puestos de clasificación. A eso le apuntarán este domingo cuando se reanude el compromiso en Ibagué.