28 de febrero de 2020
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Plan de Desarrollo y atención a comunidades, temas centrales de Concejo y Gobierno de Pereira

12 de febrero de 2020
12 de febrero de 2020
Carlos Maya, alcalde de Pereira

Por Álvaro Rodríguez Hernández

Varios temas centrales definieron el gobierno de Pereira y los concejales.

El primero de ellos y al que le fija prioridades, es el Plan de Desarrollo de la ciudad que mereció especial énfasis durante el encuentro cumplido con el jefe del gobierno local, Carlos Maya y los concejales.

ENTENDIMIENTO

En un clima de especial entendimiento en la reunión propuesta a modo de Consejo de Gobierno,  en la que intervinieron su equipo de trabajo, hubo directriz especial  que se agilicen los temas pendientes por Secretarías y que son abordados en esta Corporación  y para las comunidades en general.

REPASO

Articular el plan de desarrollo para el cual se debe trabajar muy unidos, revisar avances de las obras de los primeros 100 días, gestiones de la comunidad, atención a ediles, presidentes, conexión directa para incorporar iniciativas al plan de vuelo, fueron temas esbozados por los concejales liberales, Joan Manuel Rìos y Maicol Lopera; Carlos Hernán Muñoz, Cambio Radical, al término del cordial encuentro.

 

MEJORAR COMUNICACIÒN

Otras fuentes consultadas, que pidieron anonimato, estimaron que  se trató de la mejora sustancial  de la comunicación  entre los corporados y los titulares de las dependencias estatales.

Pero hubo un tema especial que copó y llamó la atención del gobierno y fue el estudio al Plan de Desarrollo, como hoja de ruta de la ciudad para los próximos 4 años.