28 de mayo de 2020
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Patriotas en caída libre perdió 0-2 ante Santa Fe

17 de febrero de 2020
17 de febrero de 2020

Por ELDIARIO Boyacá
Fotos Reporteros Asociados del Mundo
 

Tunja, 17 de febrero_ RAM_ El ‘rojo’ boyacense sigue sin ganar en el campeonato. Ha sumado 2 puntos sobre 15, convirtiéndose en una de sus peores campañas desde que está en primera división. Al término del compromiso, Patriotas es penúltimo y podría caer al último lugar de la tabla de posiciones.

Patriotas Boyacá e Independiente Santa Fe midieron fuerzas en el marco de la fecha 5 de la Liga BetPlay 2020-I. El encuentro disputado en el estadio La Independencia terminó con marcador favorable de dos a cero para el equipo de la visita.

Cristian Barrios generó la primera aproximación de peligro en el compromiso, fue con un golpe de cabeza que no encontró dirección de arco. Unos minutos después Barrios iba a intentar de nuevo, esta vez con un disparo de media distancia que se fue desviado.

Jhon Velásquez tuvo una oportunidad muy clara con un remate al borde del área, luego de ganar el rebote tras un cobro de tiro de esquina. El remate de Velásquez se fue rozando el travesaño del arco defendido por Álvaro Villete.

Inmediatamente respondió Patriotas, propiamente Carlos Rivas, que remató a unos 20 metros del arco, pero la pelota terminó estrellándose contra el palo derecho de la portería de Leandro Castellanos.

A los 31 minutos el juez central decretó pena máxima favor de Independiente Santa Fe luego de que Martín Payares derribara a Diego Valdés en el área. El mismo afectado ejecutó el cobro, Villete adivinó, pero en el rebote Valdés logró la anotación para los ‘cardenales’.

Sobre los 39 minutos Valdés tuvo una nueva oportunidad para ampliar el marcador, pero a tiempo apareció el cierre de Payares para incomodar al punta santafereño. Al final el remate se fue desviado.

En el arranque del complemento Patriotas buscó dominar el compromiso, pero no encontró la forma de superar los tres cuartos del terreno de juego. Para empeorar la situación, pasados apenas 5 minutos del complemento, Santiago Roa vio la tarjeta roja luego de agredir a Diego Valdés.

A los 15 minutos Diego Valdés pudo anotar el segundo gol de la tarde con un golpe de cabeza, pero su disparó terminó yéndose apenas por arriba del pórtico de Villete.

Patriotas se acercó al empate un par de minutos después con un disparo de Cristian Barrios que el golero Castellanos supo controlar sin mayor complicación.

Independiente Santa Fe amplió el marcador a los 25 minutos tras un desborde y posterior centro de Fabián Sambueza desde el sector derecho, Kelvin Osorio apareció en la cabeza del área y cruzó la pelota al palo más lejano de Villete.

Patricio Cucchi pudo liquidar a cinco del final en un mano a mano que terminó ganando el golero Álvaro Villete, que desvió su remate al tiro de esquina.

Al final fue 2-0 en favor del equipo capitalino. Con este resultado Patriotas cayó al penúltimo puesto en la tabla de posiciones, advirtiendo que Atlético Bucaramanga aún no disputa su compromiso, por lo que Patriotas podría cerrar la jornada en la última posición. En la próxima fecha Patriotas visitará a Once Caldas.