28 de mayo de 2020
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Pálido empate entre Junior y Once Caldas

17 de febrero de 2020
17 de febrero de 2020

Por: Flor Díaz Ospino
Fotos Arlington enrique González Orozco

Barranquilla, 17 de febrero_ RAM_ Junior y Once Caldas no pasaron de un pálido empate sin goles, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, por la quinta fecha de la Liga BetPlay Dimayor 2020-I.

El grito de gol quedó postergado para ambos equipos, que, si bien tuvieron opciones claras de anotar, carecieron de puntería y, en otras, del factor suerte.

Fue un primer tiempo activo, pero con pocas opciones de gol. De un lado un Junior que salió a proponer, pero carecía de claridad, y del otro un Once Caldas rudo, rústico, que se encerró en su campo y apeló al contragolpe como única arma de subsistencia en el Metropolitano.

Los locales fueron más, pero esa supremacía no la reflejaban ni en el marcador, ni en la cantidad de opciones de gol. Solo hasta el minuto 43, los ‘Rojiblancos’ lograron el primer remate directo al arco, con un disparo de Hinestroza, que controló sin problemas el arquero Gerardo Ortiz. Antes de eso, solo aproximaciones sin peligro, liderados por el tridente ofensivo conformado por Sherman, Teo y Borja.

Por los lados de la visita, Johan Carbonero era el que generaba los dolores de cabeza. El extremo intentó sacar ventaja de su velocidad y habilidad, pero fue controlado por Germán Mera, que supo sacar provecho de su fortaleza para frenar al pequeño e incansable jugador blanco.

Fue un primer tiempo movido, pero que careció de esa chispa y sorpresa necesaria para mover la pizarra.

Para la segunda parte, el panorama no cambió. La intención de Junior se mantenía. Esta vez le apostaba a hacer daño por el costado derecho, pero no lograba concretar en el último cuarto de cancha.

Caldas intentaba. Carbonero seguía haciendo de las suyas y los de Manizales tuvieron una opción clara de gol. José Junior Julio la tuvo debajo del arco, pero envió el esférico por arriba.

Comesaña movió las fichas para darle un nuevo aire a su equipo con el ingreso de Luis ‘Cariaco’ González por Sherman Cárdenas de discreto partido. Junior se esmeraba por llegar al área de Once Caldas, pero sin encontrar quién la metiera. Pasaban los minutos y el ‘Tiburón’ seguía en deuda con el gol.

‘Cariaco’, recién ingresado, tuvo quizá la opción más clara de anotar en el segundo tiempo, pero se encontró con un paradón de Ortiz, que salvó su portería de caer en Barranquilla.

Fue un partido discreto para los ‘Rojiblancos’ que siguen sin mostrar su mejor versión, y, tras este empate cayeron a la posición ocho, con igual número de puntos, mientras que Once Caldas sigue con su ‘empatitis’, ubicándose undécimo en la tabla con siete unidades.

En la próxima fecha, Junior visita en Ibagué a Deportes Tolima y Once recibe en el ‘Palogrande’ a Patriotas.

Dato oficial del partido en el Metropolitano:

Total aficionados: 15.199

Pagando boleta: 1.745

Abonados que ingresaron: 9.462

Taquilla: $ 67’230.000