18 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Minsalud actualiza protocolos de atención en hospitales por coronavirus

1 de febrero de 2020
1 de febrero de 2020


Bogotá, 31 de enero_ RAM_ El Ministerio de Salud anunció que el país tiene por delante tres grandes retos por cumplir, luego que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara la emergencia internacional por el brote de coronavirus en China y varios países del mundo.

El ministro encargado de esta cartera, Iván Darío González, señaló en rueda de prensa que el riesgo para Colombia sigue siendo bajo, después de la alerta.

Según el alto funcionario, «esta emergencia nos pone tres grandes retos en Colombia: el primero es estar preparador para atender la emergencia, fortalecer las accionas en los puntos vulnerables como las fronteras los aeropuertos  y demás espacios limítrofes tercero cooperar con otros países para afrontar esta situación del coronavirus de la China», indicó González. Por su parte, las autoridades de salud ratificaron que existen unas características especiales para determinar si se tiene sospecha de tener coronavirus. A la fecha, son más de 213 los muertos por el coronavirus en China y más de cinco mil los contagiados con esta nueva enfermedad.