22 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Millonarios en su debut en la Sudamericana 2020, derrotó 2-0 a Always Ready

7 de febrero de 2020
7 de febrero de 2020

Bogotá, 07 de febrero_ RAM_ Millonarios le ganó 2-0 a Always Ready, de Bolivia  en su debut en la Copa Conmebol Sudamericana con los goles de David Macalister Silva Mosquera y Hansel Zapata en el primer tiempo.

El compromiso comenzó muy rápido a favor del conjunto ‘embajador’ ya que después de un cobro de tiro de esquina desde el sector derecho, que ejecutó Elvis Perlaza, el jugador Macalister Silva entró por sorpresa para de impactar el balón con su cabeza y enviarlo al segundo palo para anotar el primer tanto sobre los cinco minutos de juego.

La asociación entre Hansel Zapata y José Ortiz comenzó a verse sobre los 18 minutos, cuando el extremo salió por izquierda y envió la pelota al centro para el goleador, pero este último no alcanzó a conectar la pelota.

El onceno Azul volvió a un torneo internacional desde hace dos años cuando participó en este mismo torneo luego de quedar eliminado como uno de los mejores terceros de la Copa Libertadores de 2018.

Un gol de camerino en un cobro de tiro de esquina por el costado derecho que fue empalmado por David Macallister Silva dejó ver las falencias del equipo visitante en el juego aéreo. Millonarios jugó desde entonces con la tranquilidad de tener el marcador a su favor, aunque esto no significó una actitud conformista por parte de los dirigidos por Alberto Gamero.

Millonarios siguió insistiendo con la fórmula que le ha dado goles en este 2020. El desborde de Ayron del Valle por derecha y de Hansel Zapata para buscar el llamado ‘pase de la muerte’ con José Ortíz provocaron dos ocasiones de peligro en el área del cuadro boliviano.

Al minuto 20 Millonarios tuvo una oportunidad clara de aumentar el resultado tras un balón que el ‘Tico’ Ortíz le entregó a Ayron del Valle para dejarlo mano a mano con Lampe. El delantero definió cruzado al palo derecho del arco visitante y la esférica salió por un costado. Los aficionados habían cantado el segundo gol del encuentro.

Al minuto 23 se presentó la primera oportunidad clara de gol para Always Ready. Britos, el delantero de la escuadra boliviana desperdició un balón que lo dejó de cara al arco. El disparo se fue por encime del horizontal.

La posesión de Millonarios se centraba en los pies de Duque, Silva y Pereira. La proyección de los laterales y el enganche de los extremos seguía siendo la apuesta del equipo dirigido por Gamero.

En un pase largo que fue controlado por Hansel Zapata en el área, el extremo de Millonarios logró cubrir el balón y eludir a los dos defensas que lo estaban marcando. Con un pase al arco, el delantero logró marcar el segundo gol de la noche.

Un disparo de media distancia que fue atajado por Fariñez y que resultó en un tiro de esquina hizo prever que Always Ready saldría, como lo es natural para el rival que empieza la segunda parte con el resultado adverso, a buscar el descuento y posteriormente el empate.

El partido de vuelta en Bolivia se jugará el 20 de febrero.

Ficha técnica: 

Millonarios: Fariñez (1); Bertel (2), Vargas (5), Paz (4), Perlaza (13); Silva (14), Pereira (21), Duque (22); Ortíz (27), del Valle (17) y Zapata (7).

Always Ready: Lampe (1); Enoumba (4), Cabrera (26), Barrera (5), Romay (20); Saucedo (22), Galindo (10), Melgar (6), Arabe (7); Sanguinetti (11) y Britos (9); D.T. Eduardo Villegas.