29 de marzo de 2024

«Mi compromiso constante, trabajar por la niñez y la adolescencia de Risaralda» Nathalia Sierra Ramírez

23 de febrero de 2020
23 de febrero de 2020

Cartagena, 23 de febrero de 2020. La Primera Dama de Risaralda Nathalia Sierra Ramírez asumió dos compromisos fundamentales como son: cero tolerancia a la violencia contra niñas, niños y adolescentes y el de trabajar para erradicar todas las problemáticas que afectan a los menores de edad, durante el II Encuentro de Primeras Damas y Caballeros, Gestores Sociales del país, con presencia de la Primera dama de la Nación María Juliana Ruíz y María Paulina Pineda, embajadora social de la Federación Nacional de Departamentos – FND.

Este segundo Encuentro contó con el apoyo de la Consejería Presidencial para la Niñez y la Adolescencia y la Federación Nacional de Departamentos -FND, en un evento de Foros K y KienyKe.com.

“Desde antes de asumir el rol de primera dama del Departamento, decidí que mi compromiso firme y constante son y serán los niños y las niñas de Risaralda, por eso, ahora como Primera Dama, estamos trabajando desde la Gobernación para realizar el sueño de construir el Hospital Materno Infantil de Risaralda, porque la salud es uno de los derechos que hay que respetarle a los niños. Yo vivo con una imagen que cada que la veo me conmueve y es la de un bebé indígena enfermo en el hospital en una silla Rimax, en unas condiciones inhumanas para su importante cuidado», indicó la esposa del Gobernador Victor Manuel Tamayo Vargas.

Explicó que el evento fue muy significativo, en donde hubo un espacio para plasmar los sueños en un tótem, escucharon expertos sobre el tema de la niñez y recibieron de parte de la Primera Dama de la Nación una medalla con la imagen de un niño y una niña, símbolo por la “Niñez, nuestra causa”, para recordar el trabajo con amor que hay que hacer diariamente por esta población en el país.

«Quedamos con una misión muy importante, y es la de trabajar por los niños no solo hasta la infancia, sino acompañarlos en la adolescencia, mientras sean menores de edad, porque es en esta época de la vida donde debemos acompañarlos para evitar problemas de salud mental, la drogadicción y otros problemas emocionales que presentan los jóvenes actualmente en su desarrollo hacia la vida adulta», manifestó Nathalia Sierra Ramírez.

En el evento participaron además entidades como el ICBF; Iván Darío González, viceministro de Salud; y Constanza Alarcón Párraga, viceministra de Educación Preescolar, Básica y Media, quienes trataron la Prevención de Violencia contra los niños.

En otra intervención denominada ‘Conectando Generaciones – Sacúdete‘ participaron Raiza DeLuque Curiel, consejera presidencial para la Juventud; Juan Miguel Villa Lora, presidente de Colpensiones; Lina María González Ballesteros, líder de Salud y Bienestar de la Fundación Saldarriaga Concha.