22 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Medidas de contingencia para el sector El Crucero en Calarcá por riesgos en el relleno sanitario

6 de febrero de 2020
6 de febrero de 2020

Armenia, febrero 6 de 2020. Frente a la emergencia presentada en la vereda El Crucero, que amenaza vidas humanas de residentes en la zona donde se encuentra el relleno sanitario Villa Karina, la administración orientada por el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, a través de su secretario del Interior, Eduardo Orozco Jaramillo y de la mano con la alcaldía municipal de Calarcá, CRQ, Policía, IDTQ y los transportadores modalidad de Jeep, determinó un paquete de medidas de contingencia preventivas.

Entre ellas, se encuentran una visita técnica de peritaje con un geólogo en horas de la mañana este jueves 6 de febrero; la restricción total de paso en el área afectada y la disposición de una ruta vehicular alterna por Chagualá-San Juan Bosco-La Nubia.

Las anteriores, son medidas que serán implementadas de manera inmediata, a primera hora, después del Comité de Gestión del Riesgo Municipal, convocado como solicitud expresa del Secretario del Interior al mandatario municipal Luis Alberto Balsero.