28 de marzo de 2024

Los 100 días de gestión del gobernador Luis Carlos Velásquez

21 de febrero de 2020
21 de febrero de 2020

Un avance de los principales logros del comienzo de su administración presentó el gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona. Bajo la premisa ‘Primero la gente’,  destacó los logros en salud, medio ambiente, vivienda, vías, Aerocafé, cobertura de PAE, área metropolitana, entre otros.

Con respecto a la salud, el mandatario departamental indicó que ya se conformaron las mesas de trabajo para exigir a las EPS el pago de 180 mil millones de pesos que adeudan a los hospitales departamentales. “Una de ellas ya mostró la disponibilidad de pagar en cuotas mensuales de 2.500 millones de pesos, pero nosotros seguiremos insistiendo porque no es suficiente”, comentó.

Entre los logros está también la operación del Plan de Alimentación Escolar, que en Caldas inició desde el primer día de clase y que le Gobernador reconoció como impulso de la administración de Guido Echeverri.

Frente al compromiso de la preservación de las cuencas hidrográficas, fue enfático en asegurar que trabajará en la adquisición de predios para lograrlo. “El compromiso es con mis hijos y los de las futuras generaciones. Invito a los empresarios del campo a construir el plan decenal del agua y crear el fondo del vital líquido”, dijo.

Cabe resaltar que este Gobierno invertirá 20 mil millones de pesos en la adquisición de 3 predios para preservar las cuencas hidrográficas, de los cuales ya se compraron 3, gracias a la gestión de la Secretaría de Vivienda.

Sobre uno de sus proyectos bandera, las bloqueras comunitarias, informó que ya se iniciaron los planes piloto de la primera, con la cual se hará la construcción de tres viviendas para habitantes de Neira que fueron afectados por un deslizamiento.

Con respecto Aerocafé, indicó el gobernador de Caldas que ya se tiene el certificado de disponibilidad presupuestal (CDP) para la compra de 11 predios que permitirán la construcción de la primera etapa.

El día de hoy, además, se conoció que el 20 de julio se abrirá la licitación pública para el inicio de obras.