25 de febrero de 2020
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

José Carreras se presentará en mayo en Bogotá con la Filarmónica

12 de febrero de 2020
12 de febrero de 2020
Imagen bajada de Instagram de José Carreras

Bogotá, 12 feb (EFE).- El tenor español José Carreras se presentará en la capital colombiana el próximo 14 de mayo con la Orquesta Filarmónica de Bogotá, a donde regresa tras haberse presentado en la década de los noventa con Plácido Domingo y Luciano Pavarotti y que se constituye en su despedida del país.

El artista de 73 años interpretará apartes de las óperas más reconocidas que van desde sus trabajos con la Sinfónica de Viena hasta popurrís de la música del mundo.

«Colombia es un país muy hermoso, y no es porque pronto estaré allí, es que realmente lo creó. Su cultura cuenta con una gran riqueza y son muchos años sin poder estar allí», afirmó Carreras, citado en un comunicado de los organizadores del concierto que se realizará en el Movistar Arena.

Héctor Barrera, vocero de la organización del concierto, detalló a Efe que esperan al menos 10.000 espectadores para que «disfruten de José Carreras en su concierto de adiós en Bogotá».

Entre las presentaciones más recordadas del español están las de la clausura del Mundial de fútbol de Italia 1990 o en el cierre de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.

También fue reconocido con el Premio Príncipe de Asturias de las Artes en 1991. Durante su carrera también ha realizado obras benéficas como su conocido apoyo en la lucha contra la leucemia.

Desde 1991 creó la Fundación José Carreras, que se encarga de apoyar a personas que padecen esta enfermedad que el artista padeció en 1987 con un diagnóstico que solo le daba un 10 % de posibilidades de sobrevivir.

Las acciones más recientes para ayudar a quienes sufren esta enfermedad se han centrado en el lanzamiento de los álbumes «José Carreras en Viena» y «Sello de José Carreras», cuyas ganancias serán donadas a la lucha contra la leucemia.

En la discografía de José Carreras sobresalen las canciones «L’elisir d’amore», «La Juive», «La bohème», «Samson et Dalila» y «La battaglia di Legnano», entre otras. EFE