29 de marzo de 2024

Hay que sostener el activo del PCC: María del Rosario Guerra

22 de febrero de 2020
22 de febrero de 2020

-Fondo del Café, llega en buen momento

Por Álvaro Rodríguez Hernández

Sostener el activo valioso del Paisaje Cultural Cafetero, demandó ante el Concejo de Pereira, la senadora del CD, María del Rosario Guerra.

ESPACIOS PARA EL PCC

En un llamado general hecho en esa corporación al atender una invitación, reclamó que ahora en la discusión del Plan de desarrollo local, se debe abrir un espacio especial  para darle sostenibilidad, atractivo turístico al proceso en marcha.

Esta es una región pujante, de ejemplo productivo, es por ello que reclamamos de la propia Asamblea, concejos, emprender una vasta tarea de protección, defensa y compromiso para con este esfuerzo natural.

EL CAFICULTOR, EN EL CENTRO

Pero explicó que ante todo el tema de infraestructura, logística, se debe pensar en el ser humano, en el caficultor.

Resaltó que esto ocurre en instantes que el gobierno del Presidente Duque y por iniciativa del senador Ernesto Macías, desarrollan el Fondo de Sostenibilidad cafetera con aportes que suman 180 mil millones de pesos.

Esto sin lugar a dudas va a mejorar las condiciones de vida del caficultor nuestro y generará nuevos ingresos para precios bajos  y no se vean afectados.

JUEGOS NACIONALES

En su intervención, destacó los aportes contenidos en el plan de desarrollo nacional para iniciar obras deportivas que afiancen la realización de los Juegos Nacionales.

Atendió en su visita a Pereira, la senadora Guerra, una invitación de los concejales del CD, Rodolfo Martínez y del liberal, Camilo Montoya.

En Pereira, estuvo acompañada del diputado del CD, Durguez Espinoza y del ex concejal y ex candidato, César Gómez.