28 de febrero de 2020
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobierno Nacional reactiva obras de infraestructura educativa en 11 municipios de Caldas

12 de febrero de 2020
12 de febrero de 2020

Gracias a estas reactivaciones, más de 7.600 niños y jóvenes caldenses disfrutarán de nuevos y mejorados espacios educativos para favorecer sus aprendizajes. 

Bogotá, 13 de febrero de 2020. El Ministerio de Educación y el Fondo de Financiamiento para la Infraestructura Educativa (Ffie) anunció la reactivación de 12 proyectos para ampliación, mejoramiento y adecuación de espacios educativos en 11 municipios del departamento de Caldas.

De esta forma se da continuidad a los compromisos para garantizar la construcción de las obras de infraestructura educativa que han presentado demoras o parálisis en su ejecución a lo largo del país.

“Desde el Gobierno Nacional, hemos venido avanzando en la reactivación de obras a lo largo de todo el territorio nacional, honrando los compromisos respecto a temas de nuevos espacios para la enseñanza y el aprendizaje. La infraestructura es base fundamental para llevar a cabo los planes y programas de calidad, permanencia, acceso y bienestar para la comunidad educativa en todo el territorio nacional”, afirmó la Ministra de Educación, María Victoria Angulo.

El proceso de reactivación de obras en Caldas beneficiará a 7.699 estudiantes, quienes disfrutarán de 143 aulas de clase nuevas, 86 renovadas, 7 bibliotecas, 6 aulas de bilingüismo, 6 laboratorios, 5 aulas de tecnología, 3 aulas polivalentes, 2 salones múltiples, 12 comedores, 11 zonas administrativas, 6 zonas recreativas, 285 baterías sanitarias y espacios complementarios para el esparcimiento, deporte y desarrollo.

Para su ejecución, se destinarán recursos por parte del Gobierno Nacional, a través del Fondo, la Gobernación y las alcaldías de los 11 municipios.

(Con información del Ministerio de Educación).