28 de marzo de 2024

Gobernación lidera articulación con universidades de la región, para atención psicosocial de estudiantes

23 de febrero de 2020
23 de febrero de 2020

  • La Secretaría de Educación Departamental realizó la segunda mesa de articulación con facultades y programas de psicología y medicina.

Pereira, febrero 22 de 2020. Siguiendo lineamientos del gobernador de Risaralda Victor Manuel Tamayo Vargas, la Secretaría de Educación Departamental lideró una segunda reunión de articulación con facultades de psicología y medicina buscando estrategias para la atención sicosocial a estudiantes y padres de familia del departamento.

A la cita asistieron decanos y directores de programas de las universidades de la región. “El Gobernador quiere que realicemos un trabajo articulado entre la Gobernación y los establecimientos de educación superior para atender la salud mental de nuestros niños y niñas, y también de los directivos docentes de todo el departamento”, explicó el secretario de educación departamental, Leonardo Gómez Franco.

Uno de los objetivos fundamentales, según añadió Gómez Franco, es “trazar una ruta de trabajo en común, estableciendo los alcances de un convenio marco que se va a realizar con todas las instituciones educativas”.
Además de la Secretaría de Educación Departamental, la mesa tiene la participación de la Secretaría de Salud del departamento y de Desarrollo Social.

La articulación pretende una intervención oportuna y directa, y un gran marco de investigación en salud mental. Se espera que las estrategias se empiecen a implementar a partir del segundo semestre de este año.