29 de marzo de 2024

Gobernación de Risaralda se prepara para realizar las elecciones comunales

16 de febrero de 2020
16 de febrero de 2020

La Ley 743 de 2002 definió que el último domingo del mes de abril del año siguiente a las elecciones corporativas regionales se deberán realizar las elecciones comunales en todo el país. La Gobernación de Risaralda desde ya adelanta un proceso de alistamiento, que incluye capacitaciones y asistencia técnica en los municipios donde se ejerce control, inspección y vigilancia a las Juntas de Acción Comunal.

El cronograma de capacitaciones según lo dio a conocer el secretario de gobierno Israel Londoño iniciará de la siguiente manera.

17 de febrero de 2020 las capacitaciones serán en Guática. 22 de febrero en Balboa y La Virginia. 23 de febrero en Quinchía. 29 de febrero en Marsella. 01 de marzo en Pueblo Rico. 7 de marzo en Apía. 8 de marzo en Belén de Umbría. 14 de marzo en Santuario. 15 de marzo en Mistrató y 21 de marzo en La Celia.

La Gobernación de Risaralda informa que es importante que los integrantes de las Juntas de Acción Comunal deben tener al día los estatutos, los cuales deben haber sido aprobados por la Secretaría de Gobierno a partir del mes de agosto de 2003, si dichos estatutos fueron aprobados antes de esa fecha, deberán realizar de manera inmediata una asamblea para la reforma estatutaria, contando con la asesoría de la Gobernación de Risaralda.