29 de marzo de 2024

Ganar o ganar es la misión del Boyacá Chicó frente al deportivo Pereira

22 de febrero de 2020
22 de febrero de 2020


Por Carlos Andrés Arboleda desde Pereira
Y Miguel Joya desde Tunja

Tunja,22 de febrero_ RAM_ Este sábado a partir de las 3:15 PM se enfrentarán en el Estadio La Independencia el ajedrezado frente al Matecaña en un partido denominado de 6 puntos.

La banda de Craviotto llega en su mejor momento desde que regresó a la Primera Categoría para enfrentar a un viejo conocido de la B, Boyacá Chicó, precisamente el rival de la final del segundo semestre a quien superó para finalmente celebrar el bicampeonato en el Torneo.

El estadio La Independencia, de Tunja, es una plaza donde a pesar de la altura el Pereira ha conseguido buenos resultados, lo cual espera ratificar esta vez cuando se encuentra en alza a nivel futbolístico y de resultados, con la motivación que genera el haber ganado a Jaguares el pasado martes, otro de los rivales directos en la lucha por no descender.

El cuadro Matecaña suma 7 puntos en la tabla de posiciones, cuatro más que los ajedrezados, mientras que en la tabla del descenso cuenta con 84 frente a los 80 de los de Boyacá. Con estos números y teniendo como característica que ambos se conocen y tienen la misma nómina base del año pasado, el partido de esta tarde promete ser uno de los de mayor emoción durante la sexta fecha de la Liga Colombiana.

Ganar o ganar es la misión del Boyacá Chico

Caso contrario al equipo de la Perla del Otún, el conjunto de Boyacá Chicó, dirigido por Jhon Jaime la ‘Flecha’ Gómez no ha tenido un buen regreso al campeonato y por eso necesita sumar luego de las derrotas 1-0 ante Envigado y América, 3-0 con Nacional y en la jornada anterior ante Millonarios 2-1. La única celebración fue en la fecha 2 al imponerse sobre Patriotas. El equipo ajedrezado debe mover sus fichas sino quiere que felinos y Matecañas le sigan tomando luz en ese triangular, ese campeonato aparte que estos equipos se jugarán este año para alejarse del fantasma del descenso.

El central de este compromiso será Jhon Ospina (Quindío) asistido por John F. Gómez (Antioquia) y Leonardo Pinilla (Bogotá).

El equipo dirigido por Jhon Jairo “La Flecha” Gómez quiere salir de esa mala racha de resultados y empezar a sumar de a tres para alejarse del descenso y poder entrar a jugar las finales de este semestre.

Sera un duelo de viejos conocidos ya que en el año anterior se enfrentaron 6 veces, la cual los ajedrezados obtuvieron 1 victoria, 2 empates y 3 victorias matecañas.

Al Deportivo Pereira a pesar de la altura se va siempre bien en territorio boyacense y quiere reivindicar en el juego de la 6 fecha de la Liga BetPlay Dimayor 2020.

Los de Boyacá tendrán una sola baja y es la del central Jonathan Muñoz por un pequeño golpe que sufrió en el partido frente a Millonarios, el reto del plantel será el mismo que ha estado en todos los juegos de la temporada.

Hay que recordar que el Boyacá Chico y el Deportivo Pereira se encuentran en la zona del descenso, y cada punto que sume es valioso para alejarse de esta zona y mantener la categoría.

El Boyacá Chico formaría de la siguiente manera frente al Deportivo Pereira:

En el Arco: Pablo Mina.

En la Zona Defensiva: Jordy Monroy – Camilo Perez (C) – Dayron Benavides – Harold Martinez.

En la zona media: Bryan Urueña – Frank Lozano – Juan Camilo Vela.

En la zona ataque: Edinson Palomino – Luis Paez – Nelino Tapia.

Informe: Miguel Angel Joya Villamizar

Opiniones 

Danny Cano, defensa central

“Contentos de volver allá donde alcanzamos logros muy importantes en el año 2019. Sabemos del compromiso que tenemos este año, del partido que vamos a jugar, para nosotros es una final más. Es un buen equipo, viene con la base del año pasado al igual que nosotros. Le gusta proponer y ellos también van a buscar la victoria y más en casa”.

Jorge Mario Murillo, volante

“Muy motivado por la oportunidad de estar nuevamente con el plantel y espero aportarle mucho para lograr este objetivo”.

Ángel Ramírez, delantero

“Feliz por lo que está pasando, porque he luchado mucho por todo esto y pienso que se están dando las cosas de la mejor manera, agradecido con el club y los profes. Este equipo ya lo hemos afrontado varias veces, esta es una final más y sabemos que hay que saberse parar bien allá, son fuertes en casa”.

Diego Álvarez, delantero

“La experiencia juega un papel importante en estos compromisos, sacar una buena diferencia en Tunja nos va a llenar de mucha más confianza”.