24 de mayo de 2020
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

ELN, no tiene unidad de mando y cuerpo: Monseñor Rigoberto Corredor

19 de febrero de 2020
19 de febrero de 2020

-Declaración de Renta y Bienes: actitud laxa

-Nunca estaremos de acuerdo con el aborto

-En Colombia,  la compra venta de votos, es pan de cada día.

-Votos se compran con inversiones grandísimas

-Merlano: víctima de una situación

-No adelantar el horario en Colombia

Por Álvaro Rodríguez Hernández

La Iglesia seguirá rechazando el aborto porque realmente es un infanticidio y nunca estaremos de acuerdo, expresó el Obispo de la Diócesis de Pereira, Monseñor Rigoberto Corredor Bermúdez.

Argumentó que la alta Corte que define estos casos debe defender la vida en todas sus formas.

Nunca voy a estar de acuerdo con quitar la vida del niño del vientre materno y me parece triste lo que ocurrió en Popayán de un niño de 7 meses que haya sido eliminado de su vida y que el papa biológico quería que viviera, añadió acerca del tema.

LA LEGALIDAD DE LA NATURALEZA

“La Corte hará sus cosas pero es muy distinta la legalidad de una nación a  la verdadera legalidad de la naturaleza y la vida humana y por eso hay diferencias”.

Respetamos lo de la Nación aunque no estemos de  acuerdo pero el derecho a la vida es un derecho primario que no depende de unos señores que definan a quién matar o a quién no, de cuánto tiempo, cuántos meses o lo que sea, pero no vemos que tenga todo el derecho para albergar lo que Dios ha creado como vida o como existencia, expresó Monseñor Corredor.

DIÁLOGOS CON EL ELN

Colombia está polarizado,  muchas estuvieron siempre en contra del acuerdo de las FARC, con estas fuerzas violenta  y pienso que el Estado vence al ELN  y lo detiene con toda su fuerza o se llegará a un diálogo, recalcó al abordar un eventual paso en este sentido como ha ocurrido en otras Naciones.

“Con el ELN es muy difícil porque no tiene unidad de cuerpo y de mando: Pablito actúa por un lado y los otros por el otro. Hay una especie de dispersión en su mando, en la jerarquía de ellos pero veo una salida al final del túnel siempre que a pesar de tantas cosas graves como lo de la Escuela de Cadetes es inaceptable, veo una luz a la salida del túnel pero lo veo difícil porque Colombia está muy polarizado”, insistió el representante Católico.

Sobre el tema asintió que Colombia ha vivido, sentido la desvergüenza de este grupo que a veces  empieza pero que nunca se consolida con nada.

Monseñor Rigoberto Corredor, se dolió hoy que la moda en Colombia sea la de atacar    a todas las instituciones.

“Hasta el punto que de todos lados, la moda sea la de  no aceptar a ninguna institución que oriente, o que cumpla su deber ser. Hay grandes posibilidades de Colombia con su crecimiento con relación a otros países, hay riqueza, gente intelectual pero el egoísmo de querer   el poder hace que se pierda la confianza de la gente en los gobernantes y la rectitud de los gobernantes para resolver los problemas inmediatos de la gente”.

Sobre el particular sostuvo que en Colombia hay cierta lentitud, hay un Presidente correctísimo que se debe respetar y no  se puede  fomentar el odio hacia ninguna persona y no hay la debida oportunidad para resolver los problemas urgentes de las personas mientras la inequidad crece – lo que gana un Congresista y un empleado con el mínimo es una diferencia abismal que lo golpea la situación del país permitiendo que los violentos tengan un espacio para protestar -, hay una gran diferencia de clases `pero la distancia entre los que más tienen y menos, se ha agrandado. La inequidad los lleva a eso.

DECLARACIÓN DE RENTA Y BIENES

Todo congresista, añadió al referirse a la polémica sobre la declaración de Renta y Bienes, que éstos deben tener claro con la sociedad y el Estado lo que tiene, posee, su declaración de renta y no a cuenta gotas sino una claridad.

“En esto se va dando una actitud laxa por parte del Estado para no exigirles y en la mitad del camino se pueden encontrar caminos fáciles  y las tentaciones  que ofrecen al poder los que quieren para obtener beneficios de ellos”.

Es una forma, dijo, de equivocarse y no tener claridad meridiana frente a la dignidad  de cada uno de los Senadores y Representantes.

EL ESCÁNDALO MERLANO

Hay que ver la verdad de todas sus declaraciones pero la veo más a ella en una posición como víctima de una situación, precisó al referirse al caso Merlano.

“La compra venta de votos, es pan de cada día en todo el país y ella le toca ser como un chivo expiatorio: sufrir por esta situación que no la justifico de algo que todo mundo siempre hace de compra de votos que le toca a  ella pagar de una situación del país que se ve siempre oscura con la elección en esas personas que adquieren una cantidad de votos, de un momento a otro, con una inversión grandísima de dinero, como todo mundo lo sabe en Colombia

NO ADELANTAR HORA

Estamos en una zona tórrida  y me parece que la ubicación de Colombia no da para eso.

Se hace en Europa o en Usa y como estamos nosotros, estamos en una situación  normal pero para acelerar la economía como estuvimos con Gaviria, ojalá se debatiera y no se justificaría una forma para cambiar el horario de la Nación pero hay que estudiar sus conveniencias o no y me parece que es demasiado ya.

TRABAJO POR HORAS

Lo normal es la contratación de las personas en su actividad. En países desarrollados y otros hay contratación por horas porque hay posibilidades, de estudio veo la flexibilidad de muchas oportunidades para trabajar en muchos lugares y obviar la falta de empleo en Colombia, expresó acerca del tema el vocero Católico.