28 de mayo de 2020
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El periódico El País se acogió a Ley de Reorganización Empresarial

19 de febrero de 2020
19 de febrero de 2020

Manizales,19 de febrero_ RAM_ Por considerar de gran importancia lo que está sucediendo en el periodismo colombiano, y principalmente en la crisis económica que han tenido que atravesar varios medios de comunicación, entre ellos el periódico El País de Cali, reproducimos una nota de la agencia de noticias colombiana COLPRENSA y publicado en el día de hoy en el diario La Patria de Manizales.

El proceso de reorganización pretende a través de un acuerdo, preservar empresas viables y normalizar sus relaciones comerciales y crediticias

COLPRENSA| LA PATRIA| CALI

Mediante el auto número 2020-01- 060448, la Superintendencia de Sociedades admitió la solicitud presentada por El País S.A., para acogerse a la Ley de Reorganización Empresarial.

La directora y gerente general de El País, María Elvira Domínguez, explicó que “esta empresa, como la mayoría de medios de comunicación escritos de Colombia y el mundo, durante los últimos años ha debido afrontar una serie de cambios, derivados de la irrupción de las nuevas tecnologías en el sector de las comunicaciones, que han distorsionado la relación con los anunciantes y por ende han afectado los ingresos de la compañía”.

María Elvira manifesto que decidieron acogerse a la Ley de Reorganización Empresarial con el fin de poder adaptarnos mejor a estas nuevas circunstancias y de garantizar hacia el futuro la permanencia de esta empresa, que este año cumple 70 años”.

Estamos seguros de que con esta y otras medidas que estamos tomando y con el apoyo decidido de nuestros colaboradores, anunciantes y lectores, El País saldrá fortalecido de este proceso”, añadió María Elvira Domínguez.

El abogado Álvaro Pío Raffo, apoderado de El País S.A. en este proceso, explicó que la Ley de Reorganización Empresarial fue expedida en el 2006 con el fin de propiciar y preservar las sanas relaciones comerciales y patrimoniales. También busca proteger el crédito y garantizar la recuperación y conservación de las empresas mediante procesos de reorganización y consolidación.

El proceso de reorganización pretende a través de un acuerdo, preservar empresas viables y normalizar sus relaciones comerciales y crediticias, mediante su reestructuración operacional, administrativa, de activos o pasivos.

Próximo a cumplir los 70 años de existencia, El País mantiene su liderazgo entre los medios de comunicación regionales y hoy suma 400.000 lectores diarios en su dos productos impresos, El País y el diario popular Q Hubo Cali y 4.500.000 usuarios únicos mensuales en sus portales digitales.

Esta decisión le permitirá a El País dedicar todas sus energías al proceso de transformación en el que está empeñado hace varios años y con el que espera consolidar su liderazgo y proyectarse a futuro con los mismos valores y principios que lo han animado a lo largo de estas siete décadas, pero con una estructura empresarial mucho más moderna, eficiente y acorde a los enormes retos que vienen enfrentando las empresas dedicadas a la generación de contenidos y a la comunicación.