28 de marzo de 2024

El pereirano Alberto Rojas Ríos nuevo presidente de la Corte Constitucional

5 de febrero de 2020
5 de febrero de 2020

 

 

La Sala Plena de la Corte Constitucional eligió al abogado pereirano Alberto Rojas Ríos como su nuevo presidente para el período 2020.

Reemplazaen este cargo a la magistrada Gloria Ortíz.

Gobernador celebra nombramiento

El Gobernador de Risaralda, Victor Manuel Tamayo Vargas, dijo sentirse complacido y orgulloso, por la elección del magistrado Alberto Rojas Ríos, como nuevo presidente de la Corte Constitucional.

“El doctor Rojas es un pereirano que cuenta con todas las calidades profesionales y humanas para ostentar tan importante dignidad, yo doy fe de la clase de persona que es y estoy seguro que tal como lo ha hecho en las diferentes posiciones que ha ocupado, tendrá un paso intachable por la Corte Constitucional”, resaltó Tamayo Vargas.

Destacó también el Gobernador, que el nuevo presidente es un profesional que genera orgullo en la región, ya que deja en alto el nombre de los risaraldenses dentro y fuera del país.

Cabe destacar que Rojas es abogado de la Universidad Externado de Colombia, candidato a doctor por la Universidad de Valencia, España. También tiene una maestría en Derechos Humanos, de la Universidad de Valencia y especializaciones en Derecho Procesal, Derecho Administrativo y Derecho Constitucional.
Igualmente, el nuevo presidente de la Corte ha sido profesor titular de la Universidad Externado de Colombia y es miembro de los institutos Colombiano e Iberoamericano de Derecho Procesal y miembro correspondiente electo de la Academia Colombiana de Jurisprudencia.

Entre otros cargos el Magistrado Rojas fue viceprocurador general de la Nación, procurador delegado de Asuntos Civiles y conferencista.