28 de mayo de 2020
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

«El gran reto que tiene la ciudad es generar empresa»: presidente del Concejo de Manizales

18 de febrero de 2020
18 de febrero de 2020

Manizales, febrero 18 de 2020. El Presidente de Concejo de Manizales, Andrés Sierra Serna, indicó que el gran reto que tiene la ciudad es generar empresa para que haya más empleo formal y que en esta administración se trabaje en pro de la formalización laboral, empleo y emprendimiento.

Por su parte, el concejal César Augusto Díaz Zapata dijo que se necesita que dentro del plan de desarrollo sea un pilar fundamental la política pública de competitividad, emprendimiento y empleo con fortalecimiento empresaRial generación de seguridad jurídica y de empleo.

Empresarios atendieron hoy el llamado del Concejo de Manizales para socializar sobre la política pública de competitividad, emprendimiento y empleo. En la sesión estuvieron presentes representantes de entidades públicas y privadas quienes dieron a conocer los resultados de sus gestiones, entre ellos Secretaría de las TIC y Competitividad, Fenalco, Andi, Camacol, Cámara de Comercio, Sena, Incubar y Comité Intergremial de Caldas.

Si bien ya existe la política pública respecto a este tema, se debe articular entre los sectores público y privado para ofrecer solución a este problema social de desempleo que se evidencia en la ciudad.

Finalmente, la concejala Adriana Arango Mejía explicó que del espacio quedaron conclusiones como la necesidad de la transversalidad tanto en el sector público como el privado. “Se necesita una estrategia que permita desarrollar el Municipio para generar empleo y propender por que las empresas que están en Manizales no se retiren, como el caso de Jabonerías Hada que deja empleos suspendidos en la ciudad”, comentó la concejala.

Además, puntualizó que desde la Secretaría de Competitividad se deben dar parámetros para lograr capturar empresas que estén en la ciudad y reducir el desempleo, teniendo en cuenta que, si bien el Estado debe generar las condiciones para generar empresa, el sector privado puede promover tal generación.