28 de marzo de 2024

El Aeropuerto la Nubia extrema medidas de seguridad para este fin de semana

14 de febrero de 2020
14 de febrero de 2020

Este jueves se llevó a cabo el Comité de Seguridad del Aeropuerto La Nubia, con el fin de tomar medidas extremas del 14 al 18 de febrero, debido al anuncio del paro armado por el ELN, solicitadas por la Aeronáutica Civil.

Las siguientes son las acciones que se tomarán para garantizar la seguridad integral de los pasajeros: 1-Todo el personal deberá portar el carnet, el cual será exigido para el ingreso a todas las áreas de seguridad operacional del aeropuerto.

2-se hará estricta revisión de los permisos y vehículos para el ingreso a las zonas de seguridad.

3-Se prohíbe el ingreso de los vehículos y pasajeros a áreas restringidas del aeropuerto. se restringue la cantidad máxima de manejo de mercancias peligrosas a 250 ml, en equipaje de mano.

4-Se aumentará el rango de búsqueda de narcóticos y elementos peligrosos y los recorridos, con apoyo de la Policia Nacional y los caninos.

5-Se implementará un plan de seguridad que incluya a los taxistas, para que estén atentos e informen en caso de ver algún riesgo para el aeropuerto.

6-Se realizarán controles más estrictos y rigurosos de los maletines y paquetes de todos los visitantes que ingresen al aeropuerto.

7-Se dispondrán de otras zonas de acceso para entrada y salida. En caso de presentarse bloqueo de la entrada principal, se tendrá disponible la salida de emergencia 3 (cabecera de la pista).

8-Se reportarán los vehículos sospechosos para que sean retirados por la Policía de Tránsito.
Desde el aeropuerto La Nubia se solicita a los pasajeros estar atentos a estas medidas, que garantizan la seguridad de todos.